MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
23:03
Actualizado
  • 1

Mushárraf abandona Islamabad rumbo a Karachi por motivos de seguridad

  • Seguidores de Muharraf en Islamabad
    Seguidores de Muharraf en Islamabad

Tiempo de lectura 2 min.

19 de abril de 2014. 16:21h

Comentada
19/4/2014

El expresidente paquistaní Pervez Mushárraf tiene previsto llegar hoy en avión a la ciudad meridional de Karachi procedente de Islamabad, donde existían "amenazas serias" contra su vida, informaron los medios locales.

Se espera que el avión que traslada a Mushárraf a Karachi aterrice en el aeropuerto militar Faisal durante la tarde local y que éste permanezca en la ciudad una semana, según dijeron fuentes oficiales a los medios Dawn, Geo y Express Tribune.

Mushárraf, quien se encuentra en libertad provisional durante el juicio que afronta bajo cargos de alta traición, estaba siendo tratado por problemas cardiacos desde comienzos de año en el hospital militar de Rawalpindi -cerca de Islamabad- y continuará su recuperación en el centro PNS Shifa.

El exmandatario tiene previsto visitar a familiares y amigos durante su estancia en Karachi, donde el Gobierno regional ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para protegerlo, que incluye unos 3.000 policías y rangers y un coche blindado.

El ministerio del Interior de Pakistán aseguró a los medios locales que el viaje de Mushárraf a Karachi no supone un paso previo a su abandono del país, y que tras su estancia en la localidad portuaria regresará a Islamabad.

Mushárraf, acusado de alta traición por decretar el estado de excepción y suspender el orden constitucional en 2007, ha sufrido varios atentados en los últimos meses, el último el pasado 3 de abril, cuando salió ileso de una explosión en un puente al paso de su convoy en Islamabad.

Los defensores del antiguo presidente (1999-2008) advirtieron de que su vida corría peligro y Mushárraf, de 70 años, solicitó al tribunal de Islamabad que lo juzga salir del país para visitar a su madre hospitalizada en Emiratos Árabes Unidos, algo que le fue denegado.

El movimiento talibán paquistaní (TTP, en sus siglas en urdu) amenazó con acabar con la vida del exdictador en marzo del año pasado, cuando regresó al país procedente del exilio con la intención de presentarse a las elecciones, aunque luego fue arrestado.

Pervez Mushárraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro, Nawaz Sharif, que volvió a la jefatura de Gobierno tras vencer en las elecciones de mayo pasado.

Últimas noticias