Internacional

Nuevas franquicias se suman a Daesh: Bagdhadi impone el “respeto, obediencia y disciplina”

El califa de Daesh no se anda con medias tintas y la adhesión que pide para su persona y las órdenes que emite es absoluta.

El califa de Daesh no se anda con medias tintas y la adhesión que pide para su persona y las órdenes que emite es absoluta.

Publicidad

Respeto, obediencia y disciplina. ¿Se puede pedir más”. El califa de Daesh no se anda con medias tintas y la adhesión que pide para su persona y las órdenes que emite es absoluta.

La respuestas es la sumisión, por convencimiento y también por temor, ya que, conforme pasan los meses aparecen nuevas revelaciones sobre las atrocidades que el cabecilla “y sus matones” cometieron en Iraq y en Siria, hasta el punto de proponer un “arrepentimiento” (por el mero hecho de haber sido juez, concejal, policía municipal y empleos similares) a algunos incautos que, al final, eran asesinados y sus bienes confiscados.

Publicidad

Hoy mismo, se ha conocido la adhesión inquebrantable de la “wilaya” (franquicia) de Turquía, a la que corresponde el vídeo que encabeza esta información, lo que entraña un paso adelante en la estrategia de la guerra de “extensión”.

Publicidad

Cuando se conoció el último vídeo protagonizado por Bagdhadi, llamó la atención que, entre las carpetas que le entregaban, estaba una referida a los asuntos pendientes en Turquía. Durante cierto tiempo, se pensó que Daesh se beneficiaba de una cierta tolerancia de las autoridades de este país para poder vender el petróleo que robaban, obras de arte y otros materiales. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en un objetivo más, con todas las consecuencias. Según algunos expertos, los terroristas se habrían sentido traicionados por las autoridades de Ankara.

“La consecuencia de lo piadoso”, titulan los yihadistas el vídeo “Dios es grande y alabado sea Dios. Nueva versión del mandato de Turquía. Oh Dios, haznos perseverar. Lo que no se ve nos frustra, todo el trabajo nos acerca a Dios, que Dios nos proteja”.

Con vídeos similares, en las últimas semanas se han conocido las adhesiones de Azerbayán, Libia, Cáucaso y Asia Este. No quiere decir que no operaran ya en esas zonas, sino que Bagdhadi quiere transmitir que controla toda la organización terrorista.