Terrorismo
Al Qaeda de Somalia se indigna tras las condolencias de los dirigentes del país por la muerte del Papa
Dicen de Francisco que era el "mayor infiel del mundo"
"Horas después de la muerte del mayor infiel del mundo, especialmente del cristianismo, uno de los líderes corruptos de Somalia se pronunció de forma sorprendente sobre el asunto, expresando su amor mutuo.
La Franquicia de Al Qaeda en Somalia, AlShabaab, escribe en sus redes sociales que el " ministro de Asuntos Exteriores de Somalilandia escribió en su página X un mensaje de condolencias por la muerte del Papa Francisco, señalando que estaba profundamente entristecido por la noticia". "Nos entristeció profundamente enterarnos de la muerte del Papa Francisco...", dijo Abdirahman Dahir Bakaal.
Los yihadistas se muestras indignados por los mensajes de condolencias: "Enviamos nuestras más profundas oraciones y condolencias a la Iglesia Católica Romana y a la comunidad católica de todo el mundo".
Los terroristas, una de cuyas aspiraciones históricas es que ondee su bandera en El Vaticano, tenían al Papa entre sus objetivos, también el Estado Islámico, ya que consideraban que a diferencia de su antecesor, Benedicto XVI, que se enfrentaba abiertamente con ellos, Francisco seguía una estrategia de ecumenismo y reconciliación, mucho más peligrosa en el tiempo.