Internacional

¿Qué es la secta Moon a la que pertenecía la familia holandesa?

El padre de los seis hijos se unió a este grupúsculo en los años ochenta y en ella conoció al detenido

El padre de los seis hijos se unió a este grupúsculo en los años ochenta y en ella conoció al detenido

Publicidad

La investigación que está siendo llevada a cabo por la Fiscalía holandesa ha determinado, que tanto el detenido como el padre y los hijos de la familia pertenecían a una secta conocida como “Iglesia de la Unificación”. El juez de instrucción ha ordenado que el sospechoso permanezca incomunicado y ha decretado para él 14 días más de prisión preventiva.

“Sabemos que el padre de la familia, Gerrit-Jan van Dorsten fue miembro activo de la organización en Alemania y que se casó allí con su esposa. Era una persona muy proclive a los rituales y estableció un grupo con su familia”, ha confirmado un portavoz de la Iglesia de la Unificación. El padre, que tiene 67 años, y Josef B. se conocieron en Holanda antes de 2010, donde ambos frecuentaban el lugar de culto de la organización. Este lugar es conocido dentro de la secta por su obsesión con el círculo familiar.

La Iglesia de la Unificación es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon en 1951. Sun Myung Moon recibió según sus palabras, la revelación de que él era el nuevo "Mesías"de la humanidad, después de haber estado en la cárcel por bigamia y adulterio durante su cuarto matrimonio. Las enseñanzas de Moon, aunque en un principio parecen cercanas al cristianismo, son contrarias a él. Significan una nueva revelación opuesta a la fe: el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación, el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad de Jesús y sostiene que el cristianismo es también un "fracaso". Además señala que EE UU es la esperanza en la lucha de Moon contra el marxismo y el islam. Éste exige una obediencia ciega que implica entregar el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro.

Publicidad

Los hijos de la familia han sido trasladados a un camping bajo supervisión policial, donde han continuado con los rituales de la secta. Tras practicar uno de ellos consistente en dar vueltas en círculo, estos fueron llevados a otro espacio después de que otros residentes tomasen fotos.

El mayor de los hijos, que fue quien alertó a la Policía, permanece alojado en una ubicación distinta al resto de sus hermanos por motivos que hasta el momento se desconocen. Los registros han continuado este jueves en la finca donde fueron halladas las víctimas después de que ayer se completaran registros en dos edificios de Zwartsluis, uno de ellos propiedad de la familia.

Publicidad