Reino Unido
¿Qué está pasando en Nottingham? La policía paraliza la ciudad tras encontrar tres muertos que fueron arrollados por una furgoneta
La ciudad amaneció con un despliegue policial sin precedentes, con cortes de varias calles en el centro. Un hombre de 31 años ha sido detenido
La policía de la ciudad inglesa de Nottingham ha cerrado varias carreteras de la ciudad ante la alerta de un "incidente grave" que ha sumido a muchos vecinos de la localidad en el desconcierto. Agentes y otros servicios de emergencia como bomberos, médicos y agentes especializados en rescates se han desplegado en varios lugares para afrontar un "incidente grave en curso", según la policía de Nottinghamshire. También se han enviado oficiales de enlace nacionales para ayudar a las autoridades locales a gestionar el incidente de manera eficaz.
Tras varias horas de rumores e inquietud, la policía informó de que un hombre ha sido arrestado esta mañana bajo sospecha de asesinato después de encontrar a tres personas muertas que fueron arrolladas en diferentes puntos de la ciudad con una furgoneta blanca. Primeramente, los agentes encontraron a las 4 de la madrugada a dos personas asesinadas en una calle, a donde habían acudido tras recibir una llamada de alerta.
Posteriormente, la policía recibió otra llamada para que acudiera a Milton Street, donde una camioneta intentó atropellar a tres personas que resultaron heridas y que están siendo atendidas en el hospital. La nota de prensa policial asegura que un hombre fue hallado muerto en Magdala Road. La policía arrestó a un hombre de 31 años bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia policial.
La jefa de policía Kate Meynell dijo: “Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas". “Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia".
La red de tranvías Nottingham Express Transit (NET) había suspendido todos los servicios debido a "importantes incidentes policiales en la ciudad y los suburbios".
La BBC asegura que se les ha pedido a los conductores que eviten las zonas cortadas al tráfico, que incluye calles como Milton Street, Magdala Road, Maples Street, Woodborough Road y Maid Marian Way, entre otras.
Un vecino de la ciudad hizo estas declaraciones a GBNews: “Nos despertamos esta mañana a las 5:30 am con lo que parecían disparos: corrimos hacia la ventana y había policías armados saliendo de un automóvil encubierto. El sospechoso fue disparado y arrastrado por ellos".
Un repartidor de 46 años que vive en un apartamento en Mansfield Road, en Sherwood, dijo que escuchó pasar un coche de policía. "Conducía muy rápido y le seguía otro coche". "No paraban de pasar más coches, así que me di cuenta de que algo bastante importante estaba sucediendo en algún lugar del centro de la ciudad", dijo el vecino en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
✕
Accede a tu cuenta para comentar