MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

¿Qué ha cambiado en Estados Unidos entre 1968 y 2015?

La portada de la revista estadounidense "Time" muestra una foto de los disturbios de Baltimore, que bien podría ser de 1968

  • Portada de Time, con la foto de Devin Allen.
    Portada de Time, con la foto de Devin Allen.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2015. 18:02h

Comentada
Madrid. 1/5/2015

La portada del último número de la prestigiosa revista estadounidense "Time" no ha dejado indiferente a nadie. Con una imagen en blanco y negro de los disturbios de Baltimore, tras la muerte de un joven negro cuando estaba detenido por la policía, titula "América, 2015", con un 1968 tachado, mostrando que una foto similar podría haber ilustrado los sucesos que agitaron Estados Unidos en 1968, tras la muerte de Martin Luther King un 4 de abril de ese año. Y el subtitulo es mucho más demoledor: "Qué ha cambiado y qué no", en referencia a cómo ha evolucionado en estos últimos 47 años el país, tras los últimos casos de violencia policial en Estados Unidos, en el que la mayoría de las víctimas eran jóvenes de raza negra, varios de ellos asesinados por la espalda y cuando iban desarmados.

La foto que ilustra esta portada, que muestra a un joven negro corriendo delante de una legión de policías armados con porras, la realizó un joven de 26 años, llamado Devin Allen, que tras tomarla la subió a las redes sociales, desde las cuales se difundió rápidamente y se viralizó por todo el mundo.

Como explican en la revista, el asunto de los negros muriendo a manos de la policía se ha convertido en una crisis subyacente en Estados Unidos, tal y como aseguró el propio presidente Obama días más tarde de la muerte de Gray.

El Ayuntamiento de Baltimore habría pagado, entre 2011 y 2014, seis millones de dólares por las más de 100 víctimas de la brutalidad policial, según explica el diario local "Baltimore Sun". Entre ese centenar de víctimas, asegura "Time", hay desde adolescentes a una mujer embarazada de 26 años, pasando por una abuela de 87.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs