Reabren el campus de Florida tras hallar a un hombre muerto, armas y explosivos

El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF) fue reabierto hoy a media mañana, mientras la policía continúa investigando un posible suicidio y el hallazgo de armas y dispositivos explosivos en un dormitorio de estudiantes.

Mas de medio centenar de estudiantes fueron evacuados pasada la media noche después de que la Policía de la UCF detectara la activación de una alarma de fuego.

Al mismo tiempo se alertó mediante una llamada a la línea de emergencia policial de la presencia en el campus de un hombre armado con una pistola.

Según informó el centro universitario en su página web, la Policía encontró el "cadáver de una persona que al parecer se había suicidado", en un dormitorio de estudiantes.

Además, "mientras la Policía procedía a investigar los hechos, los detectives hallaron una pistola y un rifle de asalto e improvisados dispositivos explosivos", por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de la Torre 1, uno de los edificios, y de la zona del garaje.

Varios equipos de emergencia y de desactivación de explosivos se desplazaron hasta este campus, que está en Orlando (centro de Florida) y tiene unos 60.000 estudiantes.

"La Policía de la Universidad respondió de inmediato al recibir la llamada que alertaba de un fuego. La seguridad de nuestros estudiantes en la Torre 1 y nuestro campus es nuestra prioridad", señaló el agente Richard Beary.

Aunque la Torre 1, donde ocurrieron los hechos, permanecerá cerrada mientras avanza la investigación, "las clases y la marcha normal de todos los campus e instalaciones satélites continuarán hoy como estaba programado", indicó la UCF.