Política

Secuestro en Argelia

Siete rehenes extranjeros heridos están hospitalizados en Argel

Siete rehenes extranjeros que resultaron heridos durante el secuestro en una planta de procesamiento de gas en el este de Argelia se encuentran hospitalizados en Argel, donde les ha visitado este viernes el ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, informa la agencia APS.

Según la agencia oficial, nueve rehenes heridos --dos británicos, cuatro filipinos, un japonés y dos argelinos-- fueron evacuados el jueves a Argel, donde se encuentran ingresados en la clínica El Azhar. La agencia no precisa si resultaron heridos como consecuencia de la operación de asalto del Ejército argelino de ayer o durante el ataque inicial de los secuestradores el miércoles.

Tras la visita, el ministro ha elogiado la decisión de los responsables de Sonatrach, empresa a la que pertenece la planta de Tiguentourine, de bajar la presión de las instalaciones, con el fin de preservar la vida de las personas que estaban retenidas en ellas.

"Lo extraordinario es que los directivos de Sonatrach en el lugar decidieron parar la fábrica y poner toda la maquinaria en depresión de forma que no constituyeran un peligro inmediato para las personas en primer lugar y las instalaciones en segundo", ha señalado.