Londres

Silencio informativo sobre el juicio a los presuntos asesinos del soldado Rigby

Los medios británicos mantienen hoy silencio informativo sobre el inicio del juicio contra los dos presuntos islamistas acusados del asesinato del soldado británico Lee Rigby, previsto en el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.

Diversos grupos de ultraderecha convocaron manifestaciones esta mañana a las puertas del tribunal, donde a las 14.00 GMT estaba previsto que comenzara una audiencia previa al proceso contra Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale de 22.

Adebolajo y Adebolawe, ambos británicos de origen nigeriano convertidos al Islám, están acusados de haber matado a machetazos el pasado 22 de mayo al soldado inglés en una calle de Woolwich, en el sur de Londres, cuando se dirigía a su cuartel.

La muerte de Rigby conmocionó al Reino Unido y provocó en los días posteriores protestas de grupos de extremaderecha, como el English Defence League (EDL), y choques con manifestantes antirracistas.

La familia del soldado, natural de Manchester (norte de Inglaterra), pidió "calma"después de que en algunos barrios de Londres aparecieran eslóganes contrarios a la comunidad musulmana y diversas mezquitas en Inglaterra sufrieran ataques.