#SinFiltros: Música siria y testimonios directos de sirios con asilo en España recuerdan la situación de los refugiados

50 fotografías de 18 fotoperiodistas que han retratado la crisis de los refugiados en Siria, Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Calais.

#SinFiltros conmemora el Día Internacional del Refugiado del pasado lunes 20 de junio, con dos actividades para recordar la realidad de los refugiados. La Casa del Lector colaboró una vez más con esta iniciativa ofreciendo su espacio en Matadero para la celebración de un coloquio en el que se analizó la situación de las personas que huyen de sus lugares de origen desde diferentes enfoques y con el testimonio directo de dos refugiados sirios que llevan más de un año en España. Además, cedió también su auditorio para un concierto de música siria y española, una llamada a la convivencia de las melodías de ambos países.

Aunque los lunes es día de descanso para este centro cultural, Casa del Lector decidió abrir las puertas de la exposición #SinFiltros el pasado lunes para todos aquellos que quisieron acercarse antes de las actividades: 50 fotografías de 18 fotoperiodistas que han retratado la crisis de los refugiados en Siria, Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Calais. Estas imágenes han sido cedidas de forma solidaria por los fotógrafos.

La exposición #SinFiltros, que cuenta también con la colaboración de Metro de Madrid, ha elaborado un catálogo con las imágenes de la muestra y lo que se recaude será donando íntegramente a Médicos Sin Fronteras. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de diciembre.