Catástrofes y Accidentes
Tres cazatormentas entre los fallecidos por los tornados de Oklahoma
Tres de los trece fallecidos este fin de semana por los tornados de Oklahoma, Arkansas y Missouri son «cazatormentas» profesionales que trabajaban para canales de televisión.
Tres de los trece fallecidos este fin de semana por los tornados de Oklahoma, Arkansas y Missouri son «cazatormentas» profesionales que trabajaban para canales de televisión.
Los tornados que están arrasando los estados de Oklahoma, Missouri y Arkansas durante las dos últimas semanas se han cobrado ya la vida de 13 personas, mientras más de un centenar han resultado heridas de distinta gravedad.
De estas 13 víctimas, ocho adultos y dos niños fallecieron atrapados por cinco tornados que asolaron la ciudad de Oklahoma en la tarde del viernes. A estas cifras habría que sumar 104 heridos, cinco de ellos críticos, según los hospitales del estado. El resto de fallecidos murieron a causa de las fuertes inundaciones de Missouri, según recoge la NBC.
La cifra de fallecidos incluye paradógicamente a tres de los conocidos como 'cazatormentas', profesionales que se dedican a perseguir tornados y fenómenos meteorológicos para luego vender las imágenes más espectaculares.
Los tornados de Oklahoma se han cobrado este viernes la vida de Tim Samaras, de 55 años, uno de los más reconocidos 'cazatormentas' y de su hijo, Paul Samaras de 24 años, y Carl Young, un meteorólogo que trabajaba para la empresa de Samaras, Twistex, según ha informado la página de Facebook de Twistex.
Entre las víctimas también se encuentran una madre y su bebé cuyo coche fue 'aspirado' por la fuerza del tornado y un niño de 4 años que fue arrastrado por un río en Oklahoma, según informó la Policía a los medios locales.
El aeropuerto de Oklahoma sufrió también la embestida de la tempestad con vientos de hasta 115 kilómetros por hora, lo que obligó a evacuar a todos los pasajeros, que tuvieron que buscar refugio en un túnel subterráneo de las instalaciones, según informó el propio aeropuerto a través de su perfil de Twitter.
El aeropuerto aconsejaba a los pasajeros no acercarse a sus instalaciones ante la cancelación de todos sus vuelos durante la jornada del viernes, operaciones que no quedaron restablecidos hasta la mañana del sábado.
La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, en declaraciones a The Weather Channel, lanzó un mensaje de ánimo a su comunidad que "atraviesa un duro día otra vez, pero nuestro pueblo es fuerte y resistente y estamos consiguiendo todos los recursos para ayudar a nuestra gente", remarcó.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense sigue alertando de fuertes vientos y lluvias intensas que podrían provocar inundaciones en las localidades de Payne y Logan.
El balance provisional de este desastre que ha asolado especialmente los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie, se estima en más de 50 personas fallecidas y centenares de personas afectadas, así como millonarias pérdidas económicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar