Política

Estados Unidos

Tres combatientes del Estado Islámico se inmolan en Kobani

Tres combatientes del Estado Islámico se han inmolado este lunes en la localidad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, mientras los milicianos de este grupo terrorista siguen avanzando en esta localidad de mayoría kurda.

Tres combatientes del Estado Islámico se han inmolado este lunes en la localidad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, mientras los milicianos de este grupo terrorista siguen avanzando en esta localidad de mayoría kurda, según ha confirmado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En uno de los ataques, un miembro del Estado Islámico ha detonado un camión cargado de explosivos en un distrito del norte de Kobani que ha sido el escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y el Estado Islámico, según han señalado fuentes kurdas.

Idris Nassan, una autoridad kurda en Kobani, ha confirmado que dos combatientes kurdos han resultado heridos durante el ataque suicida. “Intentaban avanzar hacia la frontera, pero las Unidades de Protección del Pueblo kurdo les repelieron y no fueron capaces de avanzar”, ha explicado Nassan.

El Observatorio ha informado este lunes de fuertes enfrentamientos dentro de la ciudad, donde los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos no han conseguido frenar el avance de los milicianos.

Rami Abdelrahman, el presidente de esta organización, ha señalado que el objetivo del ataque era una estación de autobuses en el noroeste de Kobani y que el grupo ha tomado cerca del 50 por ciento de la localidad. “Ahora controlan el centro cultural, lo que significa que han avanzado hacia el interior de la localidad”, ha precisado.

El Observatorio ha informado de al menos cinco ataques aéreos estadounidenses este lunes, en su mayoría en los distritos del sur de Kobani. Los enfrentamientos continuaron en el este, donde murieron una docena de combatientes del Estado Islámico, según el Observatorio.

El Estado Islámico quiere hacerse con la ciudad para consolidar sus posiciones en el norte de Irak y Siria. Las conquistas del grupo, que es una escisión de Al Qaeda, han causado preocupación en toda la región de Oriente Próximo.