MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:31
Actualizado
  • 1

Trump amenaza con paralizar el Gobierno de EE UU si los demócratas le investigan

A pesar de haber perdido el control de la Cámara Baja, el presidente dijo que seguirá apostando por su proyecto de construir un muro en la frontera con México

  • Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca, hoy, 7 de noviembre de 2018. EFE/ Shawn Thew
    Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca, hoy, 7 de noviembre de 2018. EFE/ Shawn Thew
Washington.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2018. 21:04h

Comentada
R. I..  Washington. 7/11/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, donde han conseguido mayoría absoluta en las elecciones del martes.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca para analizar los resultados de las elecciones legislativas. "Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

A pesar de haber perdido el control de la Cámara Baja, el presidente dijo que seguirá apostando por su proyecto de construir un muro en la frontera con México. Para ello, añadió, buscará un acuerdo en el Congreso pero avanzó que no forzará un cierre de la administración por este controvertido asunto. ”Necesitamos dinero para construir el muro, pero el muro entero, no unas cuantas partes”, afirmó.

“Ayer fue un día increíble, anoche el partido republicano desafió a la historia para ampliar nuestra gran mayoría”, explicó el presidente, quien por la mañana había tuiteado que ha conseguido "un tremendo éxito" en las elecciones legislativas.

Trump afirmó que el avance de los republicanos en el Senado ha sido el mayor desde los tiempos de Kennedy en 1962. También presumió del apoyo de las minorías: "He tenido los mejores números con afroamericanos e hispanos que nunca había tenido".

En la rueda de prensa, Trump se enredó con algunos periodistas, especialmente con el reportero de la CNN Jim Acosta, al que calificó de “mal educado y “terrible persona”. “Sois unos medios de comunicación muy hostiles", añadió.

Últimas noticias