Aviación

Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial se estrella en el aeropuerto de Hartford, Connecticut

El aeropuerto acogerá esta semana un espectáculo con aviones de la última gran guerra

Imagen del avión estrellado en el aeropuerto de Bradley
Imagen del avión estrellado en el aeropuerto de Bradleylarazon

El aeropuerto permanece cerrado tras al accidente

Siete personas han muerto al estrellarse este miércoles en el estado de Connecticut (Estados Unidos) un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, según medios locales.

El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.

El vuelo despegó a las 9:45 am antes de informar cinco minutos después que estaba teniendo dificultades, dijeron las autoridades. "Observamos que el avión no estaba ganando altitud", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Connecticut, Kevin Dillon.En el aparato volaban 13 personas -incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo- y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra. El avión intentó regresar al aeropuerto cuando se estrelló a las 9:54 horas.

Había 13 personas a bordo del Boeing B-17, dos pilotos, un asistente y 10 pasajeros. Otra persona en el suelo resultó herida cuando el avión se deslizó fuera de la pista y se estrelló contra un edificio utilizado para albergar el equipo de descongelación del aeropuerto, dijeron las autoridades.

El Hospital Hartford recibió a seis heridos, tres de ellos en estado crítico, dos en estado moderado y uno con lesiones leves, dijeron los médicos.

El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones.

Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930, fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.

EFE