Delincuencia

Mortalmente apuñalado frente a sus hijos de cinco y seis años

La víctima sufrió un robo en el domicilio porque el ladrón pensaba que sumaba grandes cantidades de dinero, pero no era así

Christopher Nicol junto a sus dos hijos
Christopher Nicol junto a sus dos hijoslarazon

La víctima sufrió un robo en el domicilio porque el ladrón pensaba que sumaba grandes cantidades de dinero, pero no era así

Un hombre ha sido mortalmente apuñalado en Greenock, en Escocia, a ojos de sus dos hijos de cinco y seis años. Los tres, todos en el domicilio familiar, sufrieron un robo; el asaltante, que pensaba que había grandes sumas de dinero en la casa, asestó varias cuchilladas al padre y le causó la muerte.

La policía sospecha que Nicol, de 27 años, fue apuñalado porque el ladrón pensaba que había efectivo en casa. Sin embargo, no fue el caso: los agentes investigaron el domicilio y no encontraron nada significativo.

El inspector Martin Fergus arguyó que “Christopher Nicol se encontraba en su domicilio cuando en torno a las 21:05 del jueves fue violentamente atacado a ojos de sus dos dos niños, de cinco y seis años. Ambos están recibiendo apoyo psicológico”. En otras declaraciones afirmó que “tenían la teoría de que el motivo del robo es que el ladrón pensara que Christopher reunía dinero en la casa, pero tras una investigación, descubrieron que no era así”.

Y sentenció: “En cualquier caso, cometer un acto tan brutal enfrente de sus dos hijos es absolutamente enfermizo. Muestra un desprecio pronunciado por su seguridad y su sufrimiento. El asesino debe ser capturado”. Las autoridades dieron una descripción que podía encajar con el sujeto: blanco, de entre 20 y 30 años, con barba y bigote y de entorno a 1,80 metros de altura. Además, se sospecha que puede tener un acento muy pronunciado y una mala dentadura, lo cual ayudaría a localizarle.