Ucrania

Una enfermera voluntaria ucraniana anuncia su muerte en directo en Twitter

Un activista protege a Olesya Zhukovskaya tras recibir el disparo en el cuello
Un activista protege a Olesya Zhukovskaya tras recibir el disparo en el cuellolarazon

"Me estoy muriendo". Con este twit, compartido por cerca de 3000 personas, Olesya Zhukovskaya anunciaba en directo su muerte en Kiev. Zhukovskaya, enfermera voluntaria de 21 años llegó a la capital de Ucrania hace unos días y recibió un disparo en el cuello, que le atribuyen a un francotirador del Ejército del Gobierno. Después de su traslado al hospital, las versiones han sido contradictorias. Unas fuentes confirmaban su muerte y otras indicaban que continuaba con vida gracias a un respirador artificial. Zhukovskaya es una más del centenar de muertes que se ha cobrado el conflicto, que va camino de guerra civil, en el que los francotiradores del Gobierno se siguen cobrando víctimas entre manifestantes, periodistas y médicos voluntarios desplazados a la Plaza de la Independencia de Kiev.

Otro tuit daba esperanza a los manifestantes y afirmaba que había sido operada y que seguía viva.

Olesya Zhukovskaja,were seriously wounded by sniper bullets.She was operated,but she is alive!|PR news #Ukraine #Kyiv pic.twitter.com/HYS1SvMR6b

Paramedic volunteer shot in the neck whites on social network "I'm dying". pic.twitter.com/0yhKuJ3EvH

En pocas horas, esta joven se ha convertido en un símbolo entre los opositores que se concentran en la capital y las muestras de solidaridad se multiplicaron.

Antes de anunciar su muerte, Zhukovska solicitaba ayuda en las redes sociales: "Necesitamos tu apoyo. La carnicería ha comenzado esta mañana!".

En la red social VK, la joven ha publicado en los últimos días muchos mensajes a los manifestantes. Una de las últimas menciones fue premonitoria "La policía rusa llega a la Plaza de la Independencia. "La noche será terrible", anunció.

? ??????