Política

Israel

Uno de los «grandes arquitectos de Israel»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha sido uno de los primeros políticos israelíes en reaccionar a la muerte este sábado del ex primer ministro Ariel Sharon, a quien describió como "un valiente soldado"y defensor de Israel.

"Arik (en relación a Sharon) era un valiente soldado que hoy se ha rendido en una batalla por su vida. Era un estadista valeroso, que se entregó en gran medida a la seguridad y a la fortificación del Estado de Israel", declaró en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

"Amaba a su pueblo, y su pueblo le amaba a él. Era uno de los más grandes defensores y uno de sus principales arquitectos. Alguien a quien nunca le faltó visión, y que nunca conoció el miedo. Sabía cuándo y cómo actuar", hizo saber el presidente israelí.

Un gran guerrero

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su pesar por la muerte este sábado del ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, tras pasar ocho años en coma.

"Era un gran guerrero y un gran líder militar. Su recuerdo perdurará por siempre en el corazón de la nación", ha afirmado Netanyahu, según recoge su portavoz, Ofir Gendelman, en su cuenta en Twitter.


Una gran huella en Oriente Medio


El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del antiguo primer ministro israelí Ariel Sharón y destacó tanto su liderazgo como su figura polémica y la "marca"que dejó en Oriente Medio.

"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharón, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Medio", indicó Schulz a través de la red social Twitter.