Fútbol

Celta de Vigo

David Moyes quiere llevarse a Pape Cheikh del Celta al West Ham

Pape Cheikh ve con buenos ojos abandonar el Celta de Vigo para iniciar una nueva aventura en la Premier League de la mano del West Ham.

Mirandés vs Celta de Vigo
Íñigo Vicente con el Mirandés.David AguilarEFE

El que fuera entrenador de la Real Sociedad, ahora en las filas del conjunto inglés, mira a LaLiga Santander en busca de refuerzos para su centro del campo. En concreto, David Moyes pretende apuntalar la medular del West Ham con el fichaje de Pape Cheikh, futbolista cedido por el Olympique de Lyon en el Celta de Vigo.

Según el diario AS, el futbolista vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Premier dado que no es titular indiscutible en el cuadro gallego. Por eso mismo, el Celta de Vigo no pondrá obstáculos a su salida pese a la marcha de Stanislav Lobotka al Nápoles. La intención del West Ham pasa por romper la cesión de Pape Cheikh en el conjunto gallego para hacerse con sus servicios en unos términos similares; a préstamo y con una opción de compra cercana a los 10 millones de euros más cinco en función de variables.

Oriol Romeu o Augusto Fernández podrían ocupar el hueco de Pape Cheikh en el Celta si se va al West Ham

Cedido y con una opción de compra ha llegado recientemente al Celta de Vigo Filip Bradaric, que juega en la misma demarcación que Pape Cheikh. Además, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el cuadro celeste podría anunciar próximamente el fichaje de Oriol Romeu, por el que pagaría una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Además, el Celta de Vigo también contempla la opción de volver a reclutar en sus filas a Augusto Fernández, actualmente sin equipo tras terminar contrato con el Beijing Renhe.