Celta de Vigo

Oriol Romeu quiere ser el sustituto de Lobotka en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo tendría bastante avanzadas las negociaciones con Oriol Romeu, que regresaría así a LaLiga Santander.

Oriol Romeu con el Southampton.
Oriol Romeu con el Southampton.Alastair GrantAP

Tras fichar a Murillo, la contratación de un mediocentro se ha convertido en una prioridad para el conjunto gallego. Si bien, como hemos contado en LAOTRALIGA, jugadores como Augusto Fernández y Lucas Biglia ya han sido relacionados con el Celta de Vigo, Oriol Romeu también se encuentra entre las alternativas que maneja la dirección deportiva.

Según El Faro de Vigo, las negociaciones entre el cuadro celeste y el centrocampista de 28 años estarían bastante avanzadas. No obstante, el principal obstáculo para que el Celta cierre el fichaje de Oriol Romeu radica en el Southampton, ya que el catalán es uno de los pilares del equipo. Los ingleses no solo no negociarán su cesión sino que tratarán de aprovechar que el Celta de Vigo ha ingresado 25 millones por Lobotka para obtener el mayor beneficio posible por el ex del Valencia.

Augusto Fernández, la alternativa del Celta de Vigo al fichaje de Oriol Romeu

El centrocampista de 33 años ha terminado contrato con el Beijing Renhe y esto es algo que podría aprovechar el cuadro celeste para volver a reclutarle en sus filas a coste cero. Sobre esta posibilidad ha hablado Iago Aspas según hemos contado en LAOTRALIGA: “Es un grandísimo futbolista, estuvo en el Atlético y una experiencia fuera de Europa. Ahora se está poniendo a tono por lo que hablo con él y sigo en las redes sociales. Tendrá que verlo el entrenador y el club. Cuando hablé con él no le pregunté por el Celta. En verano también estuve con él. Si viene, bienvenido sea para el club”.

En la misma línea que Iago Aspas, Óscar García, técnico del Celta de Vigo, decía sobre Augusto Fernández: “Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad, de lo querido que es aquí en el Celta; pero no me gusta hacer públicas las conversaciones con el club. Somos conscientes de que aportaría cosas y sería bienvenido”.