Fútbol

Villarreal C.F.

Villarreal acuerda con los jugadores una rebaja salarial si la Liga no vuelve

Los jugadores del Villarreal se rebajarán un 20 por ciento su salario.

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con los futbolistas profesionales de la entidad para proceder a una rebaja de un veinte por ciento en el salario de los futbolistas si el campeonato de Liga no se reanuda, según han reconocido a EFE fuentes cercanas a ambas partes.

Hace un tiempo que el club ya anunció que su idea era la de apurar todas las opciones posibles para poder jugar y que el campeonato concluyera y que la intención de la entidad no era la de hacer un ERTE, aunque también se indicó que iba a esperar a la evolución de los acontecimientos relacionados con el coronavirus.

Dos semanas después se han mantenido conversaciones sobre el camino a seguir tanto si se reanuda la competición como si no se vuelve a jugar y en este segundo caso se contempla la rebaja salarial de los profesionales.

Jugadores como el centrocampista Manu Trigueros ya reconoció que los futbolistas entendían que “en una situación especial y si el club necesita de esta ayuda”, los futbolistas eran conscientes de que debían ayudar.