Deportes

Oviedo - Ponferradina: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Oviedo vuelve con misma alineación ante una Ponferradina con dudas.

El Real Oviedo jugará ante la Ponferradina con, a priori, con el mismo once con el que ganó al Extremadura en el último partido de liga, sin Berjón, que causa baja por lesión en el cuadro azul, y la duda del mediocentro Riki, lo contrario con un rival que llega con dudas.

El conjunto dirigido por Cuco Ziganda tiene que empezar con buen pie y hacerse fuerte en el Tartiere si quiere conseguir cuanto antes la permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que los dos primeros duelos serán en su estadio.

El Oviedo se trajo un mal resultado de El Toralín en la primera vuelta, con Rozada en el banquillo, y actualmente son cinco los puntos de ventaja que saca el conjunto berciano al carbayón, lo que supone una diferencia de seis puestos entre ambos y objetivos, a priori, diferenciados.

No ganar podría dejar a los azules en descenso, pero con todo tan apretado y tras dos meses de inactividad, Ziganda no cree en rachas ni estados de forma y aboga por esperar a los primeros partidos para ver realmente cómo está cada equipo ya que para el navarro "se empieza de cero" y sin haber testado resistencia ni juego.

Posible alineación del Oviedo frente a la Ponferradina

Todo apunta a que el Oviedo repetirá el once que ganó en Almendralejo y será el mismo día de partido cuando el técnico dé la convocatoria definitiva, en la que es baja segura Saúl Berjón por un problema muscular.

Será duda hasta última hora el mediocentro Riki, pendiente aún de saber a ciencia cierta si la sanción que arrastra del filial se cumple en este tramo de Liga o cuando se retome la suspensa Segunda B.

Posible alineación de la Ponferradina frente al Oviedo

La Ponferradina, que presenta dudas, fundamentalmente en sus bandas, buscará en el "Carlos Tartiere" dar un paso hacia la permanencia y alejar aún más a un rival que, antes del parón por la crisis del coronavirus, había enlanzado dos triunfos consecutivos ante Tenerife (1-0) y Extremadura (1-2).

El técnico Jon Pérez Bolo, que ha advertido de la importancia de empezar con buen pie esta vuelta a la competición, con tres partidos -dos a domicilio- en trece días, cuenta con dudas en las bandas ante los problemas físicos que arrastran los dos laterales, "Son" Hidalgo, el único de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada y José Antonio Ríos Reina.

Mientras el primero podría llegar para la cita ovetense, en el caso del lateral izquierdo su concurso es más complicado, al haber entrenado con el equipo tan solo en dos sesiones.

A ellos hay que unir al extremo Ivi López, indiscutible para Bolo desde que llegara, procedente del Huesca, en el mercado invernal y que también puede ser baja para medirse a los asturianos.

De esta manera, se abren las opciones de otros jugadores menos utilizados, casos de Iván Rodríguez para el lateral derecho, que aún no ha debutado con la Deportiva tras ser cedido por el Málaga o, sobre todo, Luis Valcarce, claro candidato a suplir a Ríos Reina si el andaluz finalmente no llega a tiempo para este compromiso.

En las posiciones más adelantadas, Pablo Valcarce, Javi Navarro, Nacho Gil e incluso el exoviedista Omar Ramos, tienen opciones de entrar en los planes del técnico vasco que también puede jugar con la baza de darles entrada a lo largo del encuentro ante la nueva normativa que permite cinco sustituciones.

Si Bolo decide mantener el dibujo habitual con dos delanteros, la pareja más probable sería la formada por Kaxe y el máximo goleador y capitán Yuri de Souza, que tendrá una nueva oportunidad para igualar o superar, si marca un doblete, el registro histórico de máximo goleador de la Deportiva.

Posibles alineaciones

Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Ortuño, Rodri.

Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Javi Navarro, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Horario y dónde ver el Oviedo - Ponferradina

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 21.45.

Televisión: Movistar y MiTele.