Fútbol

Fútbol

Cuco Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha apostado por José Ángel Ziganda pese a que llevaba dos años sin entrenar.

Real Oviedo oficializó la noche de este martes la llegada de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda al banquillo de su primer equipo tras la destitución de Javi Rozada horas antes.

El técnico navarro dirigirá su primer entrenamiento como técnico azul este mismo miércoles a primera hora en El Requexón.

El club carbayón se decantó por el entrenador de Larrainzar, que firma hasta final de temporada, para afrontar las últimas 14 jornadas de Liga, en las que se jugará la permanencia en la categoría.

Ziganda estará acompañado de Bingen Arostegui en el banquillo como segundo entrenador y mantendrá a su lado el resto de cuerpo técnico con el que contaba Javi Rozada, el preparador físico Alberto Martinez, el entrenador de porteros Sergio Segura y el analista Jaime Arias.

El hasta ahora segundo entrenador, Javier Benavides, seguirá vinculado al club en labores que según el propio Real Oviedo se definirán "en los próximos días".

El nuevo entrenador del Real Oviedo tomará las riendas del equipo el miércoles a las 10:45 horas en el entrenamiento previsto a puerta cerrada, y será presentado a las 13:30 horas en el Carloa Tartiere.

El navarro dispondrá de cuatro sesiones, todas ellas a puerta cerrada, para preparar el vital encuentro de los azules ante el Lugo, equipo con el que actualmente el conjunto carbayón se juega la permanencia.