Fútbol

Fútbol

Cádiz - Alcorcón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Cádiz defiende su liderato ante un Alcorcón invicto como visitante.

El Cádiz sigue el pulso con el Zaragoza por el liderato de la Liga y esta jornada defiende su privilegiada posición en el Ramón de Carranza ante el Alcorcón, rival que llega tras perder como local frente al Sporting y que no quiere descolgarse de la lucha por la fase de ascenso.

El Cádiz recibe al conjunto madrileño con el objetivo de reafirmar su buen reinicio de la competición liguera, en la que se ha asentado en el liderato con siete puntos de ventaja sobre la tercera posición gracias al empate ante el Rayo Vallecano (1-1) y el de Soria contra el Numancia (1-2).

Los gaditanos, con 60 puntos, quieren ganarle al Alcorcón y aprovechar que esta jornada se enfrentan en La Romareda dos de sus inmediatos perseguidores, el Zaragoza y el Almería.

Posible alineación del Cádiz frente al Alcorcón

El entrenador del equipo andaluz, Álvaro Cervera, aguantará hasta última hora para confeccionar una convocatoria en la que no estará el centrocampista Alberto Perea, que ha sido sancionado con dos partidos después de ser expulsado en el campo del Numancia.

Dos jugadores que estuvieron el jueves en Soria no pudieron completar el encuentro por problemas físicos: el guardameta David Gil, que después de haberse ganado la titularidad cayó lesionado ante el Numancia; y el delantero Alexánder Mesa, que también fue sustituido con molestias.

El Cádiz ya arrastraba otras ausencias por problemas físicos en las jornadas anteriores, como las de los defensas Marcos Mauro y Rafael Giménez 'Fali', el volante Jon Ander Garrido y el delantero Filip Malbasic.

Es baja segura también el lateral izquierdo hispano-dominicano Luis Miguel Quezada, que ha dicho adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla.

Posible alineación del Alcorcón frente al Cádiz

Enfrente estará el Alcorcón, que afronta el partido tras caer en Santo Domingo contra el Sporting de Gijón mostrando la peor de sus caras esta temporada, la que saca cuando juega en casa, donde solo ha sumado 16 puntos.

Por contra, lejos de Santo Domingo el Alcorcón bate récords. Este curso ha logrado 28 puntos como visitante repartidos en seis triunfos y diez empates sin lamentar ninguna derrota.

En Segunda ningún equipo está invicto y solo el Real Zaragoza, con 30 puntos lejos de La Romareda, es mejor. En Primera los mejores visitantes son el Real Madrid y el Sevilla, que han sumado 25 puntos en 14 y 15 partidos, respectivamente.

A esos buenos números como visitante se quiere aferrar el conjunto alfarero para volver a puntuar y acercarse un poquito más a la permanencia que actualmente, con 44 puntos, ve a seis.

Para este partido Fran Fernández cuenta con la baja de su delantero centro Dani Romera, que está sancionado, al que podría sustituir el portugués Rui Costa.

Posibles alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; José Mari, Bodiger o Ramos, Álex Fernández, Salvi, Pombo; y Lozano.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Elguezabal, Pomares; Mula, Perea, Boateng, Miaka; Stoichkov; y Rui Costa.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Horario y dónde ver el Cádiz - Alcorcón

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 19.30.

Televisión: #Vamos