Deportes

Sporting de Gijón - Oviedo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Sporting de Gijón y Oviedo, objetivos diferentes en su derbi más atípico.

Sporting yde Gijón Oviedo disputan mañana el derbi más atípico de su historia, con un Molinón sin espectadores a pesar de que los dos equipos se juegan tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de meterse en las posiciones de ascenso, en el caso de los gijonenses, y de salir de las de descenso, en el de los visitantes.

Los rojiblancos parecen llegar a esta cita en mejor estado de forma, como lo demuestran los resultados y el juego ofrecido en las dos jornadas disputadas tras la reanudación de la liga, pero la ausencia de público hace que el factor campo no beneficie a los locales como se está viendo en los partidos jugados hasta ahora, en los que se han registrado más victorias visitantes que de los de casa.

Posible alineación del Sporting de Gijón frente al Oviedo

Djukic decidió que el entrenamiento previo al partido sea vespertino por lo que no será hasta por la tarde cuando despeje las dudas que tiene sobre el estado físico del lateral Damián Pérez y los centrocampistas Aitor García y Pedro Díaz.

Los dos primeros se lesionaron en los últimos entrenamientos previos a la reanudación de la liga mientras que el tercero tuvo que ser cambiado el jueves en el transcurso del partido en Alcorcón en el que los rojiblancos acabaron llevándose la victoria.

La defensa está siendo la característica más destacada del juego del Sporting en las últimas jornadas como lo indica que solo ha encajado un gol en las últimas seis jornadas pero en cambio le está costando bastante marcar.

El entrenador serbio del Sporting no es probable que haga rotaciones en defensa pero si podría hacerlas en el resto de las líneas en las que es segura la vuelta de Cristian Salvador por el sancionado Javi Fuego mientras que Nacho Méndez podría mantenerse en la posición que ocupó en Alcorcón o retrasarse para ocupar la de Pedro Díaz si no se recupera.

En la delantera también podría mantenerse Djurdjevic quien recuperó la titularidad y lo hizo marcando uno de los goles de los gijoneses en Alcorcón aunque Djukic aún tendrá el entrenamiento de esta tarde para realizar pruebas.

Se da la circunstancia de que para el Sporting será el primer partido en campo propio desde la reanudación ya que jugó dos seguidos a domicilio mientras que para el Oviedo será el primero lejos del Carlos Tartiere puesto que disputó las dos jornadas en casa y ninguno de los dos perdió ya que los rojiblancos empataron en La Coruña y ganaron en Alcorcón y los ovetenses empataron los dos encuentros ante Ponferradina y Deportivo.

Posible alineación del Oviedo frente al Sporting de Gijón

El conjunto carbayón (20º con 37 puntos), por su parte, está empatado en la tabla con el CD Lugo aunque con un partido menos y necesita ganar tras sus dos empates seguidos para volver a salir de unos puestos de descenso en los que pelea también con Numancia, Albacete y Deportivo -todos ellos con un punto escaso de margen-.

Tan apretada está la clasificación por la parte baja que el técnico azul, Cuco Ziganda, tiene a los suyos centrados en el derbi desde pasado miércoles, jornada en la que se escaparon dos puntos ante un rival directo como el conjunto coruñés pese a ir 2-0 toda la primera mitad.

El club ovetense, que mejoró en ese encuentro la faceta ofensiva pero hizo aguas en la segunda mitad, busca su mejor versión para imponerse en casa de un Sporting que el propio Ziganda ve "reforzado y con confianza" pero ante el que no se siente menos porque "la clave serán los detalles".

Los azules, que no cuentan con Coris, Berjón y Nieto por lesión, han sumado 1 de los últimos 6 puntos disputados entre ambos en El Molinón, y 7 de los 9 jugados en el Tartiere, siendo el empate de la primera vuelta (0-0) el último resultado registrado entre ambos hace ya siete meses.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Pedro Díaz o Nacho Méndez, Murilo, Manu García, Carmona y Djurdjevic.

Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Borja S. y Ortuño.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón - Oviedo

El Molinón, 21:45

Televisión: Gol.