Fútbol

Fútbol

Ponferradina - Racing de Santander: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Una Ponferradina crecida y con aspiraciones recibe a Racing de Santander casi deshauciado,

La Ponferradina que junto a Las Palmas comanda la ‘liga postconfinamiento’ después de sumar ambos siete de los nueve puntos disputados, recibe este miércoles al colista, un Racing de Santander que llega prácticamente deshauciado tras haber sumado un empate en Girona en esta reanudación.

El conjunto leonés, crecido y con aspiraciones, tiene la oportunidad de dejar asegurada la permanencia, su primer objetivo en este retorno a la categoría de plata y, de paso, empezar a mirar con mayor ambición la posibilidad de entrar de lleno en la lucha por las plazas de fase de ascenso.

Posible alineación de la Ponferradina frente al Racing de Santander

El técnico, Jon Pérez Bolo, tendrá como única baja confirmada la del lesionado José Antonio Ríos Reina, con una mano inmovilizada y pendiente de que se confirme el alcance del problema para saber si podrá o no terminar la temporada con el equipo.

Para la cita ante el Racing, el entrenador recupera a Saúl Crespo una vez cumplida su sanción y tampoco pierde al doble goleador ante el Mirandés, Pablo Valcarce, después de corregirse el error de la amonestación que figuraba en el acta arbitral al confundirse el colegiado con su hermano gemelo Luis.

De esta manera, a expensas de las modificaciones que pueda introducir Bolo y teniendo en cuenta que el domingo visitará al Deportivo de la Coruña, presentará un once inicial con el mismo núcleo que en partidos precedentes.

La novedad será seguramente la vuelta a la titularidad en el lateral derecho de "Son" Hidalgo en detrimento de Iván Rodríguez, que ha empezado a contar después del largo parón competitivo, mientras que en la medular la vuelta de Saúl podría suponer que alguno de los dos mediocentros, Larrea o Sielva, dejen su lugar de inicio.

En las bandas también suele introducir modificaciones el técnico de la Ponferradina al manejar varias alternativas, aunque el gran momento de Pablo Valcarce puede permitirle mantenerse en el once de salida, sin descartarse que pueda tener también su oportunidad Omar Ramos.

La dupla de ataque, salvo que optara por un dibujo táctico diferente, sería la formada por Kaxe y el capitán Yuri que sigue buscando ese gol que le permita igualar el registro histórico de la Ponferradina como máximo realizador, con opciones también para Asier Benito.

Posible alineación del Racing de Santander frente a la Ponferradina

El Racing de Santander necesita prácticamente un milagro para poder mantener la categoría y continuar la temporada que viene en la división de plata, pero en la plantilla verdiblanca todavía creen en poder lograrlo mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Para que los números cuadren el equipo dirigido por José Luis Oltra necesita sumar de tres en tres, algo que no ha hecho aún desde que se reanudase la competición, por lo que de no conseguir el triunfo en Ponferrada podría sellar virtualmente su descenso.

El Racing necesita imperiosamente mejorar la imagen ofrecida en su último encuentro ante el Tenerife (1-2), en el que se vio superado en todos los aspectos del juego, sobre todo en ataque, donde apenas creó ocasiones de gol.

Posibles alineaciones

Ponferradina: René; Son Hidalgo, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Nacho Gil, Sielva, Saúl, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Racing de Santander: Luca Zidane; Carmona, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Nando, Kitoko, Nkaka, Enzo Lombardo; y Guillermo.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano)

Horario y dónde ver el Ponferradina - Racing de Santander

Campo: El Toralín

Hora: 21.45.

Televisión: Movistar LaLiga. Mitele Plus.