Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Götze vuelve a sonar para el Atlético de Madrid

Al Atlético de Madrid le saldría gratis el fichaje de Mario Götze

Mario Götze
Mario GötzeLa Razón

El centrocampista de 28 años no seguirá en el Borussia Dortmund la próxima temporada y varios equipos están dispuestos a ofrecerle acomodo a coste cero la próxima temporada. Uno de ellos sería el Atlético de Madrid, club con el que Mario Götze ha sido relacionado en repetidas ocasiones.

En esta ocasión, el prestigioso medio que ha relacionado al alemán con el conjunto rojiblanco ha sido Bild. Y es que fichar a Mario Götze sería una interesante opción para el Atlético de Madrid ante la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. El cuadro colchonero no tendría que hacer frente a ningún traspaso, aunque la elevada ficha del germano, que es de 7 millones de euros, podría suponer un hándicap. El Atlético busca a un futbolista en su demarcación para que ocupe el lugar que actualmente está ocupando Marcos Llorente. De esta manera, el ex del Real Madrid regresaría a la medular. Además del conjunto rojiblanco, el Milán es otro de los favoritos para fichar a Götze.

El Atlético de Madrid podría apuntalar su centro del campo con Mario Götze y un recambio para Thomas

Además de plantearse el fichaje de Götze, el cuadro colchonero busca un recambio para Thomas y se debate entre Mauro Arambarri e Iddrisu Baba. Sacar a Mauro Arambarri del Getafe cuesta 25 millones de euros, una opción muy asequible dada la crisis económica que ha propiciado el futbolista. No obstante, que el Atlético de Madrid intentase su fichaje molestaría a Ángel Torres, que señalaba recientemente: “Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”. Por ese motivo el cuadro colchonero también piensa en Iddrisu Baba como posible recambio de Thomas Partey. La cláusula del centrocampista de 24 años es de 45 millones, aunque el Atlético de Madrid confía en que su fichaje le resultará mucho más asequible si el Real Mallorca termina descendiendo.