Fútbol

Real Sociedad

Getafe - Real Sociedad: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Getafe y Real Sociedad agotan su “sueño Champions”.

El Getafe y la Real Sociedad, dos de los equipos que más han bajado el nivel en la reanudación de LaLiga después de tres meses del parón generado por el coronavirus, disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo en el que medirán sus últimas opciones de terminar el campeonato en puestos de Liga de Campeones.

El Getafe, con tres empates y una derrota, y la Real Sociedad, con un sólo punto de doce posibles, han protagonizado el peor regreso al torneo tras los 91 días en los que se paró LaLiga. Aún así, a falta de siete partidos, tienen una lejana opción de ocupar una de las cuatro primeras plazas.

Posible alineación del Getafe frente a la Real Sociedad

Con una victoria, los hombres de José Bordalás se colocarían a dos puntos del cuarto clasificado, el Sevilla, que pinchó frente al Valladolid (1-1) en su último encuentro. Los tres puntos traerían oxígeno a un grupo necesitado de una alegría después de cuatro jornadas erráticas.

Después de perder en Granada (2-1) y de empatar contra el Espanyol (0-0), el Eibar (1-1) y el Valladolid (1-1), el Getafe acumuló cinco encuentros sin ganar (antes del parón firmó tablas con el Celta), algo inédito desde que Bordalás se hizo cargo del equipo hace casi tres temporadas.

Un sexto encuentro sin conocer la victoria sería un duro golpe para unos jugadores que aún mantienen su sueño de jugar la Liga de Campeones. Y tendrán que evitar un mal resultado sin uno de sus hombres clave, el togolés Djené Dakonam, que vio su quinta cartulina amarilla en Valladolid.

Con Cabaco recién recuperado de una lesión, probablemente será sustituido por Chema Rodríguez, que junto a Xabier Etxeita formará una pareja de centrales inédita esta temporada en el Getafe. Y. como Cabaco, el nigeriano Peter Etebo también acaba de salir de la enfermería y sería una sorpresa su inclusión en el once inicial.

Además, en la delantera, tras la salida del club del brasileño Deyverson Silva, las opciones se reducen a cuatro para dos puestos: Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Hugo Duro se disputarán un hueco en la zona de arriba. Todo parece indicar que Hugo Duro cederá la titularidad que consiguió en Valladolid y la disfrutará Jorge Molina junto a Jaime Mata.

El resto del equipo será el mismo que empató 1-1 ante el cuadro pucelano. Sólo podría haber un cambio más. Los buenos minutos de Jason Remeseiro tras salir desde el banquillo, podrían darle una oportunidad en detrimento del francés Allan Nyom.

Posible alineación de la Real Sociedad frente al Getafe

Será un duelo además, de diferentes estilos de juego, que les han dado parecidos resultados esta temporada, y aunque ninguno de los dos equipos ha entrado bien en la reanudación liguera, peor todavía ha sido para el conjunto donostiarra, que sólo ha sumado un punto de doce y que visitará el Colliseum Alfonso Pérez con tres derrotas consecutivas, la peor racha de Imanol Alguacil.

La Real tenía además un calendario favorable porque disputaba tres de sus cuatro partidos tras el parón en casa, pero el Reale Arena sin afición ha sido una losa a sus ilusiones y su único desplazamiento, a Mendizorroza, terminó con un borrón en el magnífico historial de los realistas hasta el mes de marzo.

Los vascos no ganan en Getafe desde 2015 y han encajado tres derrotas en sus últimas visitas, un signo de lo complicado que es encontrar soluciones en este estadio para el equipo de Alguacil.

Después de estos malos resultados es probable que Alguacil introduzca algunas modificaciones, una de ellas obligada por la baja de Diego Llorente, que cederá su puesto al francés Le Normand en el centro de la defensa, también se espera el retorno de Zubeldia y adelante nuevamente William José y Alex Isak pugnan por una plaza en el once titular, aunque ambos alternan minutos en cada partido para llegar frescos a la siguiente jornada.

Jugadores como Martin Odegaard, estelar hasta hace nada y desaparecido en estos cuatro partidos disputados tras el parón, abre también la puerta a cambios en el centro del campo aunque no parece todavía probable la salida de un futbolista noruego que, si está enchufado, puede dejar resuelto el partido con un par de destellos de su enorme calidad.

Posibles alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Jason o Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino; Odegaard; Januzaj, Oyarzábal y Willian José.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cantabria).

Horario y dónde ver el Getafe - Real Sociedad

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.

Televisión: GOL.