Fútbol

Real Sociedad

El Mónaco encauza el fichaje de Diego Llorente

El Mónaco ya intentó fichar a Diego Llorente en enero.

La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad
Diego Llorente con la Real Sociedad.ALBERT GEAReuters

El central de 26 años, que estuvo cerca de recalar en el cuadro monegasco en el mercado invernal, pondrá rumbo a la liga francesa al término del presente curso. Para ello, el Mónaco deberá alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad sobre el precio que tendrá que pagar para hacerse con Diego Llorente.

Según el diario AS, que hace alusión a fuentes del cuadro monegasco, el acuerdo entre el defensor y el Mónaco está prácticamente cerrado desde el pasado mercado de invierno. Aunque Diego Llorente tiene una cláusula de 50 millones de euros, el equipo que dirige Robert Moreno confía en hacerse con sus servicios por 30 millone. La Real Sociedad, por su parte, espera sacar 40 por su traspaso.

La Real Sociedad piensa en Axel Disasi si Diego Llorente se va al Mónaco

Consciente de que tendrá complicado retener al internacional en sus filas, el txuri-urdin ya peina el mercado en busca de un recambio para Diego Llorente. El elegido para ello, según hemos contado en LAOTRALIGA, sería Axel Disasi, defensor de 22 años del Reims que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Precisamente por su polivalencia, además de la Real Sociedad, el Sevilla y el Valencia también quieren fichar a Axel Disasi.

El Sevilla busca a un futbolista que le permita dosificar a Jesús Navas la próxima temporada. Tal y como contamos piensa en Florenzi para ello, lateral que no seguirá en el Valencia y regresará a la Roma tras su cesión. Es por ello por lo que el conjunto che también está interesado en Axel Disasi, un futbolista que también podrá ocupar el hueco que dejará Ezequiel Garay en su plantilla.