Fútbol

Girona F.C.

Girona - Zaragoza: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Debut de Francisco en el Girona en un duelo clave para el ascenso frente al Zaragoza.

El Girona recibe este viernes (19:30 horas) al Zaragoza en un encuentro clave en la lucha por el ascenso a Primera División, que supondrá el debut de Francisco Rodríguez en el banquillo del Estadi Municipal de Montilivi.

La inesperada derrota del domingo ante el Málaga (2-0) obligó a la directiva del Girona a dar un nuevo golpe de timón con la voluntad de hacer reaccionar al equipo, que ha puesto en riesgo su participación en el 'play-off' de ascenso, al regresar del confinamiento logrando apenas cinco de los 15 puntos posibles y marcando solo dos goles en cinco partidos.

Solo el Numancia (3) y el Racing de Santander (2) han sumado menos puntos que el Girona que, en función de lo que hagan este jueves el Alcorcón y el Rayo contra el Albacete y el Málaga, podría saltar al césped de Montilivi estando fuera de las posiciones de play-off por primera vez desde hace más de cinco meses.

Posible alineación del Girona frente al Real Zaragoza

Así pues, Francisco, el cuarto entrenador del curso para los rojiblancos, afronta el partido contra el Zaragoza con la voluntad de despertar al Girona, que estaba llamado a ser uno de los principales aspirantes al ascenso, pero que se ha mostrado demasiado gris e irregular a lo largo de toda esta temporada.

Ante el Zaragoza, el Girona, el segundo mejor local de la categoría de plata, intentará dar continuidad a sus buenos números en Montilivi, donde ha sumado casi el 75% de los 52 puntos que tiene en estos momentos (38) y donde próximamente recibirá al Almería (4º) y al Cádiz (1º).

El cuadro rojiblanco apenas logró un punto contra estos tres equipos en la primera vuelta, con un empate en Zaragoza (3-3), y anhela empezar a mejorar estos números logrando un triunfo este viernes, en el duelo que cerrará la 37ª jornada.

En su puesta de largo como nuevo entrenador del Girona, Francisco enfatizó que va a intentar cambiar "la identidad del equipo", pero, a la vez, reconoció que no puede cambiar la manera de jugar en dos semanas, así que se espera que mantenga el 4-2-3-1 que utilizaba Josep Lluís Martí.

El técnico andaluz tan solo tiene una baja: la de Christian Rivera, que fue expulsado en la primera mitad del encuentro contra el Málaga que acabó costándole el puesto a Martí. Gerard Gumbau o el senegalés Pape Diamanka ocuparán su lugar al lado de Àlex Granell en el doble pivote de un once en el que no se esperan muchos cambios.

Posible alineación del Real Zaragoza frente al Girona

El conjunto aragonés está obligado de nuevo a lograr una victoria fuera de casa para defender un segundo puesto que acecha el Huesca. Esta situación no es nueva, ya que le ocurrió hace dos jornadas cuando visitó al Extremadura por lo que apelará nuevamente a su fortaleza lejos de La Romareda, tanto antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus como tras ella.

El equipo zaragozano es el mejor visitante de la categoría, con 33 puntos obtenidos a domicilio gracias a nueve victorias y seis empates, mientras que ha caído derrotado en tres ocasiones y tras el regreso de la competición cuenta por triunfos los dos partidos que ha disputado lejos de su estadio (Lugo y Extremadura).

El conjunto de Víctor Fernández acude a la capital gerundense con la amargura de la derrota sufrida en el último segundo el pasado lunes en La Romareda y buscando sacarse dicha espina sumando los tres puntos para mantener sus exiguas distancias con sus más próximos perseguidores (Huesca y Almería).

De hecho, el Zaragoza podría acabar esta jornada como líder pero también fuera del ascenso directo, de ahí la presión a que estará sometido en Montilivi.

Además de con las ya consabidas bajas de Alberto Guitián y Javi Ros, Víctor Fernández contará con las ausencias de los sancionados Íñigo Eguaras y Jawad El Yamiq.

Es probable que sus ausencias en el centro del campo y la defensa sean cubiertas por "James" Igbekeme y por el canterano Enrique Clemente, respectivamente.

También podría darse alguna otra novedad en el once inicial con respecto al que jugó contra el Huesca como la presencia de Carlos Vigaray en el lateral derecho en detrimento de Julián Delmás y de Javi Puado en la punta del ataque junto al goleador Luis Suárez.

Posible alineación

Girona: Riesgo; Maffeo, Miquel, Juanpe, Johan Mojica o Oliván; Granell, Gumbau; Aday Benítez o Jairo, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás o Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres, James; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Horario y dónde ver el Girona - Real Zaragoza

Campo: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:30. EFE

Televisión: #Vamos.