Fútbol

Fútbol

Aitor Karanka reconoce que ha recibido ofertas para entrenar en LaLiga

Ninguna oferta de LaLiga ha sido tan atractiva para Aitor Karanka como la del Birmingham.

Aitor Karanka durante su etapa en el Real Madrid.
Aitor Karanka durante su etapa en el Real Madrid.larazon

El que fuera segundo de Mourinho en el Real Madrid, firmó este verano un contrato por tres temporadas con el Birmingham, que es decimoséptimo actualmente en la segunda división inglesa. Pese a que Aitor Karanka recibió propuestas para entrenar en LaLiga Santander, ninguna de ellas fue tan atractiva como la del club británico según ha reconocido.

“Sí. Es cierto que cuando salí del Boro no lo contemplaba. Ni España, ni otro país. Ha habido alguna propuesta y, si hubiera sido como la del Birmingham, la hubiera aceptado, en LaLiga o en cualquier otro sitio”, ha dicho el técnico vasco en una entrevista para el diario MARCA.

En ella, Aitor Karanka ha hablado de otro viejo conocido de LaLiga Santander, de Mikel San José, al que ha reclutado en el Birmingham después de que éste terminase contrato con el Athletic: “Es un jugador de los que no hablan, parece que no destacan, pero para un entrenador es clave. En el vestuario, con su experiencia, le sigue todo el mundo y en el campo es la mano del técnico. Quizá no es el que más salta, el más rápido... pero hace todo bien, acorde a lo que se necesita”.

A Aitor Karanka le hubiera gustado llevar a Bale al Birmingham

El técnico vasco también ha hablado del regreso de Bale a la Premier tras su paso por LaLiga: “Me parece buen refuerzo para el Tottenham... y para el Birmingham si hubiera sido posible. No lo vamos a descubrir ahora. No lo ha pasado bien en Madrid por lo que se ha visto desde fuera, pero, en un ambiente en el que se siente a gusto, se está viendo su mejoría y en el futuro se verá aún más”.