Marcelino reconoce haber negociado con el Celta y habla sobre el interés del Athletic

El Celta de Vigo habló con Marcelino García Toral tras la destitución de Óscar pero el Athletic no ha contactado con él según ha aclarado.

El técnico asturiano ha admitido que desde que dejó el Valencia su prioridad siempre ha sido probar fortuna fuera de España. Pese a ello Marcelino García Toral ha negociado recientemente con el Celta de Vigo y niega haberlo hecho con el Athletic dado que el conjunto vasco tiene entrenador.

Con el Celta hemos hablado, es un club atractivo, pero desde que el Valencia nos rescindió el contrato nuestra idea del cuerpo técnico es irnos a una Liga como Inglaterra, Italia o Francia. Prefiero entrenar fuera, es nuestra primera idea. ¿El Athletic Club? Son hipótesis, el Athletic tiene un gran entrenador y ahora estará trabajando para ganar. Nunca hemos negociado con un club si tiene entrenador. Solo cuando es destituido o tienen pensarlo destituirlo”, ha dicho en la Cadena COPE.

Marcelino García Toral sería el favorito para entrenar al Athletic

Aunque Gaizka Garitano se sentará en el banquillo frente al Betis, podría ser destituido si el conjunto vasco no cosecha un resultado favorable en San Mamés. De ser así, a la directiva le gusta Marcelino García Toral por su compromiso de trabajar con la cantera. El Athletic también sopesa volver a ofrecer su banquillo a Ernesto Valverde, aunque mucho más asequible que el que fuera entrenador del Barcelona serían Robert Moreno o Javi Calleja. Tampoco se descarta que el conjunto vasco opte por un entrenador del la casa como Joseba Etxeberria como recambio de Gaizka Garitano si las pretensiones de Marcelino García Toral o de Valverde son demasiado elevadas.