Fútbol

Segunda División

Jesé Rodríguez ficha por Las Palmas

Jesé Rodríguez jugará en Segunda División de la mano de Las Palmas.

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - LENS v PARIS SG
Jesé con el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sin equipo desde que el PSG prescindiera de sus servicios, el delantero de 27 años ha encontrado acomodo en el conjunto canario. Así ha hecho oficial Las Palmas el fichaje de Jesé Rodríguez, que jugará en Segunda División.

El comunicado de Las Palmas sobre el fichaje de Jesé Rodríguez

“Jesé Rodríguez (26/02/1993, Las Palmas de Gran Canaria) llega para reforzar la delantera amarilla hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con el jugador en la tarde de hoy. El grancanario llega libre a la UD Las Palmas tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain”, comienza diciendo la nota publicada por el club.

Jesé Rodríguez inició su andadura deportiva en el Virgen del Pilar y el AD Huracán, hasta que en la temporada 2010/11 se marchó al juvenil del Real Madrid. Su gran potencial hizo que en la temporada 2011/12 diera el salto al primer equipo tras su paso por el Real Madrid Castilla. Jesé logró en las filas del Real Madrid dos Champions League, una Liga, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes, y una Supercopa de Europa. En la temporada 2016/17 el delantero fue traspasado al PSG, momento en el que se produjo su cesión a Las Palmas, en el mercado invernal, hasta el final de esa temporada. En las filas amarillas disputó 16 encuentros de liga y anotó 3 goles. Tras su paso por Las Palmas, el delantero grancanario fue cedido por el PSG al Stoke City (temp. 2017/18), al Real Betis Balompié (temp.2018/19) y al Sporting CP (temp.19/20), equipo desde el que regresó al conjunto parisino hasta el pasado mes de diciembre”, ha añadido Las Palmas.

Las calabazas que ha recibido Jesé Rodríguez antes de recalar en Las Palmas

El último equipo de LaLiga Santander en rechazar a Jesé Rodríguez fue el Huesca, que busca un nuevo extremo que compita con Ontiveros y con David Ferreiro de cara al segundo tramo del campeonato. Anteriormente el canario se había ofrecido al Celta de Vigo y al Getafe. Incluso, el canario ha llegado a ser rechazado por Las Palmas. El presidente isleño, Migel Ángel Ramírez, manifestó que la incorporación de Jesé Rodríguez “inviable” porque el club no puede permitirse tener a un jugador “de su caché”. Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo para su incorporación hasta final de temporada.