Fútbol

Laotraliga

Varios equipos de LaLiga han preguntado por Giovani Lo Celso

Tientan a Giovani Lo Celso para que regrese a LaLiga.

Giovani Lo Celso con el Tottenham.
Giovani Lo Celso con el Tottenham.ADAM DAVYPool via REUTERS

El que fuera centrocampista del Betis, club al que llegó procedente del PSG, brilla ahora en el Tottenham a las órdenes de José Mourinho. Pese a ello, y pese a que ha disputado 19 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y repartiendo una asistencia, varios equipos de LaLiga Santander han tentado a Giovani Lo Celso.

Así lo ha reconocido el periodista Fabrizio Romano en Sky Sports: “Importantes clubes españoles preguntan por Lo Celso. Les convence porque jugaba bien en el Betis cuando estuvo en España. Lo quieren de vuelta en LaLiga, pero el jugador está muy contento en Tottenham ahora y no ve razón para irse este verano”.

Giovani Lo Celso, multado por el Tottenham y descontento con Mourinho

No obstante, Giovani Lo Celso podría valorar un cambio de aires si Mourinho siguiese la próxima temporada, y es que pretendía tener más protagonismo con el luso. Además, el argentino ha sido multado por el Tottenham, junto a Sergio Reguilón y a Erik Lamela, por saltarse los protocolos contra la Covid-19.

La suma ascendería a 100.000 libras (unos 113.000 euros), y se debe a la aparición de unas fotografías en las que estos tres jugadores aparecieron juntos celebrando la navidad en Londres cuando esto estaba prohibido dada la normativa en el Reino Unido para combatir la pandemia. El club ha decidido dar el dinero de esta multa a los trabajadores del hospital londinense de North Middlesex University, donde el Tottenham suele acudir cada navidades a dar regalos a los niños enfermos, por su trabajo durante la crisis de la Covid-19.

La venta de Lo Celso al Tottenham ha reportado al Betis 47 millones de euros

El conjunto verdiblanco cedió al centrocampista al Tottenham, que finalmente ejerció la opción de compra que tenía sobre él que era de 32 millones de euros. Dicha cantidad su sumó a las 15 que el cuadro londinense había abonado previamente por el préstamo.