¿Qué vas a desayunar este domingo? Estas tortitas van a triunfar en casa (y en Instagram)

Levántate de la cama y ponte a cocinar.

Tortitas caseras para desayunar.
Tortitas caseras para desayunar.@cocina_tu_imaginacion

¿Qué queréis para desayunar? ¿Qué queréis para merendar? Cuando llega el fin de semana y hago esta pregunta a mis hijas, la mayoría de veces la respuesta es…¡tortitas! Y es que son tan fáciles y rápidas de hacer que me es imposible decirles que no. Además es una receta estupenda para hacer en familia en estos días difíciles de confinamiento por el maldito coronavirus.

Sin duda son uno de los desayunos más populares en EEUU, de donde son originarias, y es que quien no ha visto una película o serie americana donde no las estén preparando para desayunar y se nos haga la boca agua al verlas, ¿Vendrá de ahí su popularidad?

Con esta receta fácil, tus tortitas caseras te saldrán esponjosas, tiernas, con el punto justo de dulce y que, además de para el desayuno, son también una merienda ideal.

Para acompañarlas no les puede faltar un buen copete de nata, regadas con miel o sirope y decoradas por fruta fresca. Pero también están riquísimas con chocolate, dulce de leche, mermelada….en fin, como sea están buenísimas.

En mi blog Cocina tu Imaginación puedes encontrar muchas más recetas ricas y fáciles para hacer, que también publico en mi cuenta de Instagram @cocina_tu_imaginacion donde además cocino en directo, ¿te animas a seguirme?

Tortitas caseras para desayunar este domingo

Ingredientes:

· 1 huevo

· 175 ml de leche

· 25 g de azúcar

· 150 g de harina

· ½ sobre de levadura química

· ¼ de cucharadita de bicarbonato

· unas gotas de extracto de vainilla

· mantequilla

Preparación:

· Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto la mantequilla. Tritura hasta tener una masa fina y sin grumos.

· Calienta una sartén que sea antiadherente, pon un poquito de mantequilla y vierte ½ cucharón de la mezcla en el centro de la sartén dejando que sea la propia masa la que se distribuya en la sartén.

· Cuando empiecen a salir burbujas en la parte superior, es el momento de darle la vuelta para que se haga por el otro lado. Deja unos 30 segundos y retira.

· Repite la operación con el resto de la masa poniendo un poco de mantequilla para cada tortita.

· Puedes servir las tortitas caseras de muchas maneras, con chocolate, con nata, con fruta fresca, con miel...