Cuarentena

Paula Ordovás nos da los trucos de cómo organizar la nevera y no desperdiciar comida durante esta cuarentena

Cada alimento tiene su lugar dentro de tu nevera y ahora es un buen momento para organizarla y comer sano sí o sí.

¿Cómo organizar tu nevera en cuarentena?
¿Cómo organizar tu nevera en cuarentena?Pinterest

Desde que comenzara el confinamiento, una de las imágenes más repetidas en los supermercados es la de carros más llenos de comida que antes. Tanto es así que según un informe de la consultora Kantar, el gasto en la cesta de la compra creció hasta un 25% durante la primera semana. De esta manera los consumidores reducen las salidas al ‘súper’ para pasar más tiempo en casa. ¿Cómo organizar la nevera y no desperdiciar comida durante esta cuarentena?La influencerPaula Ordovás nos enseñan como hacerlo.

La influencer Paula Ordovás ha hecho este vídeo en su cuenta de Instagram de cómo ordena su frigorífico, congelador y despensa. También cuáles son sus alimentos base que le vemos a diario en todas la recetas que comparte durante esta cuarentena. “Os cuento cómo organizo mi nevera y despensa, que ingredientes no faltan nunca y mis básicos esenciales para crear platos WOW! Una advertencia: no pretendo decir que mi nevera sea perfecta. Pero vuestros deseos son ordenes y aquí tenéis el video que tanto me habéis pedido. Mi objetivo es que creéis esa nevera apetecible".

"La mayoría de nosotros tenemos cerebros perezosos, por lo que no es tentador esforzarse por abrir un recipiente opaco. Ayuda a eliminar el desorden visual. Organiza bien la nevera por grupos de alimentos, aprovecha bien el espacio y ten todo listo para que cocinar o picar tus ‘snacks’ sea más fácil y apetecible. Y recuerda, no podemos comer saludable si no tenemos los ingredientes, así que haz que las frutas y las verduras predominen en tus baldas y cajones y sitúa lo que vas a comer pronto o se estropee antes, en las baldas centrales. No almacenes en el fondo de cajones de manera que te olvides de las cosas. También debo mencionar que tengo mi despensa llena de legumbres, nueces, semillas, etc. ¡La nevera no es toda la historia!”.

¿El truco? Organizarlo todo por grupos de alimentos, almacenar la comida en recipientes y frascos transparentes para que sepamos qué hay en cada uno de ellos y tener los snacks ya a mano para no elegir alimentos insanos entre horas.

Ver esta publicación en Instagram

Os cuento cómo organizo mi nevera y despensa, que ingredientes no faltan nunca y mis básicos esenciales para crear platos WOW! Una advertencia: no pretendo decir que mi nevera sea perfecta. Pero vuestros deseos son ordenes y aquí tenéis el video que tanto me habéis pedido. Mi objetivo es que creéis esa nevera apetecible. La mayoría de nosotros tenemos cerebros perezosos, por lo que no es tentador esforzarse por abrir un recipiente opaco. Ayuda a eliminar el desorden visual. Organiza bien la nevera por grupos de alimentos, aprovecha bien el espacio y ten todo listo para que cocinar o picar tus 'snacks' sea más fácil y apetecible. Y recuerda, no podemos comer saludable si no tenemos los ingredientes, así que haz que las frutas y las verduras predominen en tus baldas y cajones y sitúa lo que vas a comer pronto o se estropee antes, en las baldas centrales. No almacenes en el fondo de cajones de manera que te olvides de las cosas. También debo mencionar que tengo mi despensa llena de legumbres, nueces, semillas, etc. ¡La nevera no es toda la historia!

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el