Cine

Lifestyle

Cinco planes (aptos en tiempos de Covid-19) para que la vuelta a la rutina de septiembre no sea tan dura

Comienza el mes por todo lo alto.

Erik Witsoe@ewitsoe para Unsplash
Erik Witsoe@ewitsoe para UnsplashLa Razón

Septiembre ha comenzado, retomamos la rutina, decimos adiós al verano y nos adentramos en un nuevo curso. Los días de playa, piscina y relajación han llegado a su fin, al menos para la gran mayoría, es hora de volver a la oficina después de largos meses de teletrabajo y enfrentarnos realmente a esta nueva normalidad.

El regreso a la rutina siempre es complejo y en pleno 2020, un año donde la incertidumbre es diaria, todavía más. ¿Qué nos deparará esta vuelta? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que a pesar de lo manifestado y del miedo a un posible rebrote, siempre presente en nuestra cabeza, septiembre también puede ser el mes perfecto para retomar aquellos pequeños planes que tan felices nos hacen y que siempre son una buena opción. Podrán convertirse en tu mejor fuente de optimismo y energía para enfrentar la realidad. ¡Apunta!

¡Al cine!

Palomitas, un estreno y la mejor compañía. ¿Hay algo mejor para la vuelta a casa? Las salas de cine de España están abiertas, con todo tipo de medidas y normas para asegurar la estancia de los cinéfilos, es hora de consumir cultura, de apostar por ella. No olvidemos que además septiembre siempre está repleto de estrenos... ¡Es el momento justo!

Refúgiate en las terrazas

¿Hace cuanto no disfrutas de las vistas de tu ciudad? Quizá las terrazas sean los únicos sitios donde se nota que aún es verano, así que puede resultar el plan perfecto. Las opciones son múltiples, más todavía si estás en una gran ciudad.

Piérdete entre libros

El placer de comenzar una nueva lectura se multiplica al hacerlo en un sitio de ensueño donde los libros son los verdaderos protagonistas, en su templo. Nada como visitar una librería de esas que parecen de ciencia ficción, perderse entre autores y portadas y disfrutar de un ratito para ti. En nuestro país podemos encontrar múltiples espacios para que puedas disfrutar sentado, café en mano, de tus novelas favoritas. ¿Recomendación? Taschen en Madrid, la primera librería física en España de las prestigiosa editorial alemana. El lugar es una fantasía.

Una buena exposición

Otra forma de olvidarte de estos primeros días de trabajo es acudir a una buena exposición, aunque sea desde el sofá de casa. ¿Recomendación?Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento, un proyecto que reúne múltiples instantáneas realizadas por 42 autores españoles durante los duros meses de aislamiento social y reflejan públicamente temas como la desesperación, el vacío, la emergencia...

Acude a tu restaurante/bar favorito

Después de semanas de vacaciones, es hora de retomar uno de nuestros planes favoritos donde la comida es la gran protagonista. Hablamos de acudir a ese restaurante que tanto adoras, si está en tu lista de favoritos mejor todavía, invitar a una amiga y pasar un rato divertido y delicioso. ¿Recomendación? Alma Matter en pleno barrio de Chamberí en Madrid.