Moda

Cómo llevar el chándal más allá del estilo deportivo (y no fallar)

Es la tendencia que pisa con más fuerza este 2020.

Instagram @jmuchelas
Instagram @jmuchelasInstagram @jmuchelas

Quién nos iba a decir hace tan solo unos meses que el chándal se convertiría en la tendencia por excelencia del 2020. El confinamiento y el salto al teletrabajo, o lo que es lo mismo, la búsqueda de funcionalidad y comodidad para pasar horas y horas en el hogar, provocaron el auge de este uniforme que hasta aquel momento tan solo asociábamos al deporte. Ahora, más de nueve meses después, esta prenda, en todas sus versiones y estilos, se ha convertido en la verdadera estrella.Lo raro es quien no cuenta con uno, sino son varios, en su armario.

Y es que pese a lo que podríamos llegar a pensar, quizás por el poco uso que hacíamos de él más allá del gym o porque todavía no habían visto la luz opciones más originales y glamurosas, combinado con sneakers y plumíferos no es la única forma de llevarlo a la calle. Nada más lejos de la realidad. Precisamente la versatilidad que ofrece el chándal ha sido clave en su ascenso al trono de la industria.

Si todavía no sabes de lo que hablamos, aquí van una serie de tips para llevar el chándal al asfalto y acertar, siempre. ¿A qué esperes para ponerlos en marcha?

  • Nada como sumar un abrigo elegantey elevar el estilismo comfy en apenas unos segundos. Atrevido sí, ideal, también. ¿Una americana estructurada? Es otra buena posibilidad.
  • Combina el pantalón, mejor si es un jogger, con un body o camiseta ajustada y la propuesta se volverá realmente original.
  • Si quieres un look sporty con estilo, deja que tus calcetines sean blancos y queden al descubierto, ligeramente por fuera del pantalón será un gran acierto.
  • Nada como sumarle botas de estética militar. Podrán ser altas, acordonadas o incluso con suela track, todo vale.
  • Apóyate en los complementos. Añadir un bolso acolchado, una de las tendencias al alza esta temporada, dará un giro de 180º a cualquier look protagonizado por el chándal. Quizás no lo habías pensado pero las redes han dejado claro que funciona.
  • Y únicamente para las más atrevidas, está la opción de sumar unas sandalias de tacón. Tan solo tendrás que optar por un pantalón de chándal que se ajuste al tobillo para que el resultado sea más espectacular. ¿Te atreves con ellas?