Compras

Consejos para comprar (con cabeza) en rebajas y no arrepentirte después

No debemos volvernos locas.

freestocks @freestocks para Unsplash
freestocks @freestocks para Unsplashfreestocks @freestocks para Unsplash

La situación en la que nos encontramos ha provocado que múltiples firmas de moda y belleza hayan decidido adelantar la primera época de rebajas de este 2021 a los primeros días del año y no esperar a que las fiestas navideñas lleguen a su fin como nos tenían acostumbrados. Desde el día 1 de enero, incluso algunas de ellas cuando diciembre todavía no había concluido, no hemos parado de recibir mensajes al teléfono móvil y múltiples emails informando sobre ello e incitándonos a consumir. ¿Podemos resistirnos a tales descuentos?

Puede ser un buen momento, aprovechando que el día de Reyes, para hacer regalos de última hora o comprar algo que tenías en mente desde hace meses y que debido precisamente al elevado precio no te atrevías a añadir a la cesta. Lo que debemos evitar es comprar compulsivamente, dejar la tarjeta a 0 y arrepentirnos después. Conseguirlo puede resultar difícil, no podemos negar que años anteriores hemos repetido este patrón, pero existen pequeñas pautas que pueden ser beneficiosas.

Jon Ly @jonatron para Unsplash
Jon Ly @jonatron para UnsplashJon Ly @jonatron para Unsplash

Allá van cuatro consejos para no perder la cabeza en estas rebajas 2021:

  • Fijar un presupuesto: es importante para controlar tus compras. Por ejemplo, si decides gastar 100 euros en estas semanas de rebajas, la tentación será menor cuando veas opciones que quedan lejos de tu presupuesto. Consejo: intenta salir de casa únicamente con ese dinero, nada de tarjetas.
  • Hacer una lista con lo que de verdad necesito comprar: antes de salir de casa debemos mirar el armario y observar qué prendas o accesorios sí pueden resultar de gran utilidad y cuales no, de esta manera lograremos olvidarnos de estas compras que finalmente no sirven de nada.
  • Observa bien los descuentos: no te olvides de mirar las prendas con detenimiento, muchas veces las ofertas a precios muy bajos son tentadoras pero no reales. No te dejes engañar por los llamados “chollos”.
  • Aplica la regla de los 10 minutos: es una estrategia para frenar el impulso a la hora de comprar en esta fechas, consiste en dejar un espacio de 10 minutos para calmarnos y que nuestro cerebro racional tome conciencia. Resulta la mejor aliada para frenar el impulso.