Moda

Instagrammers de más de 50 que demuestran que el estilo no tiene edad

Ellas son las nuevas reinas de la red social

Ellas son las nuevas reinas de la red social
Ellas son las nuevas reinas de la red social@jandevilleneuve

Mucho se habla en los últimos tiempos de la inclusión, pero especialmente en el mundo de la moda. Aunque parecía que hasta ahora eso solo incluía cuerpos de todas las razas y pieles de todos los colores, había un amplio sector de la sociedad femenina que seguía sintiéndose excluida: las mujeres de más de 50 años. Y es que en cuestiones de moda parecía que la juventud es lo único que importaba. Pero parece que en los últimos tiempos algo está cambiando.

Ya el cine hace años que lleva quejándose sobre la escasa oferta de papeles para mujeres de esta franja de edad, hasta tal punto que la actriz de Hollywood Reese Witherspoon ha creado su propia productora especializada en ofrecer series y películas con papeles para mujeres maduras. En cuanto a la televisión o las revistas, cada vez son más las campañas que vemos tanto de moda como de belleza en las que mujeres con el pelo blanco se han convertido en las protagonistas, sin artificios y sin retoques.

Zara, medidor de las tendencias de la calle y de la sociedad, hace ya algunas temporadas que apostó por modelos maduras para protagonizar algunas de sus campañas, ya fuesen solas o junto con otras más jóvenes, sin hacer diferencias.

Y por supuesto Instagram es quizás el lugar donde este fenómeno, que esperemos que haya llegado para quedarse, lleva más tiempo sucediendo, en forma de perfiles de mujeres que pasan los 40 y que no tienen miedo a mostrarse en la red social compartiendo sus estilismos diarios y convirtiéndose en influencers por derecho propio. Por eso te hemos querido traer alguna de nuestras favoritas.

Pino Montesdeoca

Modelo además de influencer, ha llegado al mundo de la moda para quedarse, y en muy poco tiempo ha conseguido encandilar tanto al público como a los mejores diseñadores del panorama nacional por su naturalidad, elegancia innata y simpatía. Sus claves de estilo son prendas minimalistas de aire masculino que combina a la perfección con toques femeninos.

Carmen Gimeno

Esta profesora de dibujo devenida en reina de Instagram es quizás la más ecléctica, colorida y atrevida de la lista. Consigue convertir en viral la mayoría de las prendas de que usa, especialmente cuando no duda en tirar de Zara y otras marcas de fast fashion, demostrando que no solo las chicas de 20 pueden crear tendencia. Sin miedo a las mezclas y a los estampados atrevidos, es pura inspiración.

Pilar de Arce

Podríamos definir el estilo de esta vasca como el sinónimo de la elegancia chic. Sus looks estudiados al detalle parecen siempre sacados de una revista de moda, y tiene especial predilección por vestidos camiseros, accesorios en dorado y sus inseparables maxi gafas de sol, que ya forman una parte esencial de cualquiera de sus estilismos.

Jan de Villeneuve

La más veterana de la lista en la industria, lleva desde la década de los 60 sobre la pasarela, y las canas y el paso del tiempo no la han bajado de ella a pesar de rondar casi los 80 años.

Iris Apfel

Con más de dos millones de seguidores en su perfil de la red social, esta reina madura de Instagram ha protagonizado todo tipo de campañas. Dedicada a sector textil desde su juventud, su vida ha sido tan apasionante que cuenta hasta con su propio documental, y su imagen es tan sinónimo de moda que es difícil encontrar una persona que no la reconozca.