Consejos

Los sencillos trucos para lavar tus bikinis o bañadores sin estropearlos y que queden como nuevos

El cloro, el calor o la sal del mar pueden estropear tu ropa de baño y obligarte a comprar nuevas

Ropa
RopaDreamstime

Llegan las vacaciones de verano. Unos prefieren julio, otros agosto, pero en cualquier caso, todos vamos al mismo destino: la playa. Así, sacamos nuestra ropa de baño, así como bikinis y bañadores, y los preparamos para cada vez que vayamos a utilizarlos. Pero el calor, el cloro o el salitre del mar son sus principales enemigos, ya que estropean su elasticidad y hacen que tengamos que renovarlos cada año, o peor aún, en cuestión de semanas.

Es algo que, sin duda, le ha sucedido a una gran cantidad de personas, después de encontrar sus bikinis o bañadores perfectos y que tanto les había costado encontrar. Para evitar que vuelvas a pasar por esta situación, te dejamos algunos consejos y trucos que te ayudarán a mantener tu ropa de baño tan perfecta como el primer día.

¿Cómo quitar los restos de arena del bañador o bikini?

Antes de lavar el bikini a mano o meter el bañador en una lavadora, conviene eliminar los restos de arena poniendo las prendas en remojo durante unos minutos en una palangana (o cualquier otro utensilio) en agua fría.

¿Cómo limpiar las manchas de crema solar del bañador o bikini?

Al ir a tomar el sol, es necesario echarse crema solar para evitar que los rayos ultravioleta nos causen enfermedades en la piel. Pero a veces, puede suceder que nos manchemos nuestra ropa de baño con este producto.

Para eliminar las manchas amarillas que deja la crema solar, se debe añadir detergente para prendas delicadas directamente sobre la mancha. Después, frotar ligeramente hasta que la mancha haya quedado eliminada por completo.

¿Se debe lavar el bañador o bikini después de cada uso?

Por pereza o lo que sea, no esperes a lavar tu ropa de baño. Lavar a mano es fundamental para evitar que se estropeen con facilidad y alargar su vida, al menos, otro verano más. Debes hacerlo después de cada uso, con jabón neutro y agua templada, de tal manera que conseguirás quitar el cloro y la sal.

¿Puedo meter el bañador o bikini en la lavadora?

Por lavar no debemos entender meter todos los días estas prendas en la lavadora. Al igual que se recomienda lavarlos después de cada uso con un poco de jabón neutro, también debe hacerse en la lavadora. Una vez por semana es más que suficiente. Este lavado es necesario para eliminar suciedad mucho más a fondo.

Además, si lavas tus prendas de baño en la lavadora y contienen adornos o abalorios, ponlos dentro de una bolsa de tela para que estos no se enganchen al resto de prendas.

¿Se debe dejar que se seque al sol nuestro bañador o bikini?

El calor también es enemigo de nuestro bañador o bikini. El problema de exponer nuestra ropa de baño al sol es que, después de un rato, queda acartonado y en pocas horas, puede envejecer mucho.

¿Tengo que planchar el bañador o bikini?

Los trajes de baño nunca deben ser planchados, puesto que los materiales que lo forman no están preparados para soportar un calor tan fuerte, intenso y localizado.

¿Cuándo volver a guardar los bañadores o bikinis?

Un error muy común es guardar el bikini o el bañador cuando todavía no están totalmente secos. La humedad puede estropear los tejidos y hace que aparezcan los malos olores. Por lo tanto, se debe esperar a que se sequen por completo y durante muchas horas.