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El poder de la belleza

Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética, vuelve a Ifema. Del 28 al 30 de septiembre, más de 1.300 marcas presentarán las últimas novedades en cosmética y peluquería, y marcarán las próximas tendencias: pestañas de vértigo, uñas perfectas y labios intensos.

  • El cuidado y decoración de las pestañas tendrán su lugar en una competición en el Salón Look
    El cuidado y decoración de las pestañas tendrán su lugar en una competición en el Salón Look
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de septiembre de 2018. 00:29h

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Iria de Bugallal .  Madrid. 16/9/2018

El cuidado personal, la búsqueda de una imagen perfecta, un pelo nutrido, una piel tersa y brillante, un maquillaje que resalte lo mejor del rostro y esconda las posibles imperfecciones se ha convertido en un mercado potentísimo que crece cada año en nuestro país. El próximo 28 de septiembre se podrá tomar el pulso a este sector en alza en el Salón Look de Ifema, referente de la peluquería y la estética, no sólo de nuestro país, sino también en el circuito internacional. Durante tres días, más de 400 expositores y 1.300 marcas de todo el mundo ofrecerán sus propuestas más novedosas.

Entre ellas, una de las tendencias más acusadas de los últimos tiempos: las extensiones de pestañas. En este certamen, una de las novedades destacadas será la celebración el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas, una de las mayores competiciones dedicadas a esta técnica, en la que participarán profesionales dedicados al cuidado y decoración de pestañas. Tendrán que mostrar sus habilidades, en directo u on-line en dos modalidades diferentes: la clásica, extensión pelo a pelo; y volumen, hasta seis extensiones por pestaña. Pero esta no será la única competición, también la habrá de maquillaje, y en ella los participantes tendrán que demostrar su talento y creatividad inspirados en «Los elegantes años 40» y buscando a «La novia perfecta». También las uñas serán las protagonistas. El salón volverá a acoger la Nailympion Spain.

Debilidad por los masajes

La peluquería volverá a ser uno de los ejes centrales de esta edición, con un programa de actividades de formación, con cinco cursos monográficos ofrecidos por prestigiosos peluqueros, que acercarán las últimas técnicas y tendencias a los profesionales que quieran incrementar sus conocimientos.

Además, se presentarán las últimas técnicas en masajes, tanto faciales como corporales, llegadas de Colombia, Corea, Hawái, Japón y España, de la mano de destacados expertos. Una oportunidad única para que los profesionales aprendan las nuevas modalidades cada vez más solicitadas por los clientes, ya que los masajes son una de las terapias más solicitadas en los centros de estética y spa.

De manera paralela, el 29 de septiembre se celebrará el Congreso de Estética, que volverá a estar bajo la asesoría técnica de Consuelo Silveira, una de las esteticistas más reconocidas de España. En él se abordarán multitud de temas y terapias, desde la estética emocional, los beneficios de mantenerse activo, o la aparatología estética, al Hifu, la presoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia, la vacunterapia, la mesoterapia o la criolipoterapia...

Por otra parte, Salón Look volverá a reforzar su internacionalización con una nueva edición de Misión Inversa de Compradores y Distribuidores de Productos Cosméticos, Perfumería e Higiene Personal, que en esta ocasión se centrará en los profesionales procedentes de India, Argentina, Suecia, Noruega y Rumanía, que mantendrán reuniones individualizadas de trabajo con expositores españoles. La internacionalización de Look es mucho más ambiciosa aún. Estrenará convocatoria al otro lado del Atlántico: el Salón Look Chile, que abrirá sus puertas un mes después, del 27 al 29 de octubre en Santiago de Chile, coorganizada por Ifema y Espacio Riesco, dos entidades líderes en la organización de eventos, y con el aval de los más de veinte años de experiencia de este Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral en España. El Salón Look Chile nace con vocación de convertirse en puente de conexión entre Europa y el continente hispanoamericano, y de ofrecer a las empresas una gran plataforma de participación y atracción profesional para el resto de países del entorno iberoamericano.

De momento, antes de que se inaugure esta nueva convocatoria, será Madrid la que se vuelva a convertir en el epicentro de la belleza y la salud, a finales de este mes.

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