Falsos «selfies» sin maquillaje

Los «selfies» sin maquillaje están de moda. Con los hashtag «#nomakeup» o «#iwokeup likethis», muchas «celebrities» exponen en las redes sociales su cara lavada

Los «selfies» sin maquillaje están de moda. Con los hashtag «#nomakeup» o «#iwokeup likethis», muchas «celebrities» exponen en las redes sociales su cara lavada para demostrar que ellas también tienen imperfecciones en la piel. Pero no todas llevan la cara totalmente lavada. Nunca he sido partidaria de los maquillajes excesivos, ya que más que tapar, taponan, y además añaden años. Hay que cuidar mucho la piel para lucirla con naturalidad, y alguna crema con color, corrector o iluminador ofrecen resultados asombrosos.

El primer paso para un perfecto «efecto cara lavada» es realizar una buena exfoliación. Mi producto estrella es Exfonat de Ami Iyok, que gracias a sus oligoelementos naturales de bambú y cáscaras micronizadas de coco favorecen el proceso natural de renovación celular y limpian en profundidad. A continuación, es básica una buena limpieza de cara y para ello nada mejor que las toallitas micelares de Haute Custom Beauty. La tecnología micelar y sus principios activos ayudan a disolver las impurezas y dejan la piel suave e hidratada. Todo un lujo.

Para terminar, no debemos olvidar la hidratación. Os recomiendo la crema nutritiva antiedad células madre de Mi Rebotica, ideal para pieles maduras y secas que gracias a sus péptidos «antiaging» mejoran la estructura interna de la piel. Así como Fade Away de Delilah, que acaba de incorporar Patricia Moreno en su centro y que suaviza las líneas de expresión y las ojeras.

En mi rutina «beauty» no falta tampoco la oxigenoterapia, que devuelve la elasticidad y la luminosidad de la dermis. Mi tratamiento estrella es BeOxy.