Lifestyle

K-Botox: la nueva fórmula coreana para eliminar las arrugas

El K-Botox es un 30% más barato que el bótox tradicional

El K-Botox es un 30% más barato que el bótox tradicional

Corea es el centro de la innovación en estética y belleza. Por eso mismo no sorprende la noticia de que han creado un tratamiento de botox un 30% más barato que el que hemos estado utilizando hasta ahora. Su nombre comercial es K-Botox pero técnicamente se llama Toxina Botulínica Jeuveau y ha sido comercializada por el laboratorio EBOLUS.

Las toxinas botulínicas consiguen producir parálisis muscular para reducir las arrugas. Supuestamente, la jeuveau es más efectiva y más segura, aunque tras varios estudios en laboratorios españoles se ha podido comprobar que esta declaración podría ser puro marketing.

El K-Botox se encuentra todavía testándose en nuestro país y todo apunta a que los efectos del jeuveau serían los mismos que los del resto de toxinas botulínicas. De hecho, uno de los controles realizados se ha hecho a 300 personas comparando la infiltración en el entrecejo con K-Bótox y con el actual. Los resultados se consiguen valorando la evolución de ambos en 4, 8, 12 y 16 semanas y la conclusión ha sido que los efectos y la duración (entre 4 y 6 meses) son muy similares.

Eso sí, si realmente será un 30% más barato y los efectos van a ser los mismos entonces no deberíamos dejar escapar la oportunidad de probar este novedoso tratamiento de botox importado desde Corea.