• ¿Cuál es la edad perfecta para empezar a utilizar cremas?

¿Cuál es la edad perfecta para empezar a utilizar cremas?

Desvelamos el momento ideal para comenzar a cuidar de tu piel

Muchas veces nos preguntamos cual es la edad límite en la que deberíamos plantearnos comenzar a cuidar de nuestra piel utilizando cremas hidratantes y anti arrugas. La respuesta está muy clara: no hay edad para eso. Nuestra piel nos acompaña toda la vida y ser conscientes de ello nos va a llevar a respetarla, quererla y sentirnos responsables de ella. Por esa misma razón, aunque es cierto que hasta los 30 no es necesario embadurnarnos de cremas ya que un exceso también puede ser malo e incluso llegar a crear una dependencia, la limpieza e hidratación de nuestra piel es necesaria desde la adolescencia.

Lo principal es identificar que tipo de piel tenemos, ya que dependiendo de si es grasa, mixta o seca tendremos que llevar a cabo un tratamiento u otro.

Aquellas con la piel más grasosa tendrán que evitar las cremas y los aceites y centrarse en la limpieza con geles especiales para ello.

Debes cuidar tu piel con cremas para lucir la mejor imagen

La piel mixta permite más libertad, pero aun así es importante que entrada la edad adulta se comiencen a utilizar sérums o cremas especiales para las manchas o arrugas.

Debes cuidar tu piel con cremas para lucir la mejor imagen

Si por el contrario tienes la piel seca entonces tu aliada será la crema hidratante. Es clave distinguir entre la crema de día y la de noche, porque cada una tiene unos efectos diferentes debido a que nuestra piel transpira de forma distinta cuando estamos durmiendo.

Debes cuidar tu piel con cremas para lucir la mejor imagen
Debes cuidar tu piel con cremas para lucir la mejor imagen

Eso sí, es básico no comenzar demasiado pronto con las cremas anti age porque están fabricadas especialmente para pieles maduras. Eso significa que llevan una cantidad de grasa que puede ser excesiva para una piel más joven. Por eso lo mejor antes de escoger tu crema es que acudas a un especialista que te recomiende exactamente la que va a ir más acorde contigo.