Lifestyle

Artful Colors by Lancôme

Este otoño, Lancôme se alía con Proenza Schouler para lanzar una línea de maquillaje que irradia frescura, energía y color en todo su esplendor

Este otoño, Lancôme se alía con Proenza Schouler para lanzar una línea de maquillaje que irradia frescura, energía y color en todo su esplendor

Este otoño, Lancôme se alía con Proenza Schouler para lanzar una línea de maquillaje que irradia frescura, energía y color en todo su esplendor. Así, esta fusión de estilos entre cosmética y moda se expresa a través de tonalidades fuertes, juego de texturas, trazos gráficos y pinceladas ‘arty’ para dar rienda suelta a la imaginación. Un homenaje al exceso.

Oda al color

Los looks de Lancôme x Proenza Schouler no son para pasar desapercibidos, sino lo contrario. El rostro, como el nuevo lienzo para expresar la creatividad de los profesionales. Para idear este look en tonos lilas y malvas se ha utilizado el estuche Chroma Eye Palette donde encontramos diez colores, con una gama de tonalidades vibrantes y versátiles. Destaca como se tratan los sombreados (‘smokey eyes’) a través de texturas en polvo donde se crean bloques de color que se van difuminando de menor a mayor tonalidad. En este caso se ha utilizado la armonía fría: Cold Chroma de nudes, rosas pétalo, azules tinta y grises neutros. En los labios, se ha aplicado el Matte Shaker de color violeta y el lápiz de labios Lip Kajal Duo Chroma.

Miradas para enmarcar

La mirada es el centro de atención de este look creativo de ojos gráficos y líneas puras dibujadas en azul tinta que se encuentra en la paleta de sombras Chroma Eye Palette dentro de la armonía fría: Cold Chroma. Para conseguir un rostro fresco y radiante se ha aplicado Cushion Highlighter Chroma, un iluminador ‘cushion’ sutilmente iridiscente que aporta un bronceado brillante, perfecto en unos segundos. Así se consigue ese efecto 'no maquillaje'.

Pasión burdeos

Al contrario que el anterior look, los labios son los protagonistas absolutos del maquillaje, que juega con los tonos burdeos dentro de la gama de cálidos. En este baño de color se ha utilizado Lip Kajal 03 Bold Red, y después se ha redibujado con Lip Kajal 10 Pure Brown para un toque más sofisticado. En los ojos, se ha aplicado de forma tenue, las tonalidades Chroma Eye Palette 01 Warm Chroma en una gama de color que incluye el cobre, el burdeos y el rosa.

Producción: pequeñas GRANDES cosas

Fotografía: Francisco Fonteyne

Maquillaje: Roberto Siguero para Lancôme

Modelo: Patricia Mittler de Francina Models