Moda

El primer Baile de la Rosa sin la presencia de Karl Lagerfeld

El diseñador había sido una pieza imprescindible en la fiesta benéfica durante los últimos años

El diseñador había sido una pieza imprescindible en la fiesta benéfica durante los últimos años

Mónaco ha dado la bienvenida a la primavera con el tradicional Baile de la Rosa. Este año ha destacado por ser el primero sin la presencia de Karl Lagerfeld, que falleció el pasado 19 de febrero. El diseñador siempre había sido uno de los grandes protagonistas del evento gracias a su amistad con Carolina de Mónaco además de ser, durante años, el encargado de escoger la temática de la fiesta y diseñar la ambientación.

La princesa Carolina, que entró a la fiesta benéfica del brazo de su hermano Alberto, decidió homenajear a Karl luciendo un vestido negro tipo barco de la última colección de alta costura presentada por el diseñador antes de su muerte. La elegante pieza de Chanel destacaba por la cascada de volantes rosa que decoraba la falda del vestido.

Lagerfeld había estado al frente del diseño de la temática del Baile de la Rosa desde 1999. Este año el director creativo de Chanel ya lo había dejado todo preparado: la sala de las estrellas del Sporting Club de Montecarlo estaba decorada y ambientada en la Riviera Francesa de los años 50.

Además, Carlota Cassiraghi reapareció junto a su pareja Dimitri Rassan luciendo un espectacular vestido de Yves Saint Laurent, marca de la que cual es embajadora. El diseño llamaba la atención por las lentejuelas rosa fucsia de la zona del escote y la insinuante abertura de la falda por el lateral.

Otra de las que acertó con su estilismo fue Beatriz Borromeo. Con un espectacular vestido de princesa beige brillante y unos guantes satinados, la pareja del tercer hijo de Carolina, Pierre, deslumbró como la que más en la edición de este año del Baile de la Rosa.