Inés Arroyo (Laagam): "Buscamos inspirar a las mujeres a comerse el mundo"

De 'influencer' a emprendedora con su propia marca de ropa y ahora también cofundadora de Vinos Reilón

Inés Arroyo fundadora de Laagam
Inés Arroyo fundadora de Laagam

De 'influencer' a emprendedora con su propia marca de ropa y ahora también cofundadora de Vinos Reilón

Joven, emprendedora y siempre con las redes sociales presentes. Inés Arroyo, fue una de las primeras influencers catalanas en despuntar en el universo Instagram y hace un par de años dio un paso más allá creando su propia firma de ropa: Laagam. Graduada en empresariales por la universidad Pompeu Fabra, Arroyo cuenta con experiencia en el sector de lujo, donde ha trabajado en marcas como Rabat o Puig, y en el sector de diseño, donde desarrolló trabajos para la firma de joyas Xavier del Cerro y una colección limitada con la marca Mi & Co fw14. Ahora con Laagam busca inspirar a las chicas más jóvenes y a las mujeres a comerse el mundo a través de la moda.

¿Qué significa Laagam?

Laagam es la versión en femenino de la palabra de origen sueco "lagom", que significa: ni mucho ni poco, sino lo esencial. Creemos que este concepto define a la perfección nuestra filosofía y muchas de nuestras prendas. La pusimos en femenino, y le añadimos las 3 aaa (que es nuestro logo abreviado), cada una con una tipografía distinta, ya que hace referencia a los 3 founders.

¿Cómo son las chicas con dazz o dazzling girls?

Las dazz girls son chicas que deslumbran por su inteligencia, por ser inconformistas, ambiciosas, carismáticas y que saben tomarse con humor la vida y la moda. Ellas engloban nuestra misión como compañía, inspirar a las mujeres a comerse el mundo.

¿Cuántas mujeres hay en el equipo de Laagam?

Somos un equipo de 15 personas, de las cuales 13 somos chicas.

El pasado año hicisteis una campaña especial para las niñas de Kenia con motivo del Día de la Mujer Trabajadora...

Fue todo un éxito recaudamos casi 6.000 euros con la venta de unas libretas diseñadas por nosotras y todo lo recaudado fue destinado a la ONG The South Face. Este año, junto a la artista Claudia Sahuquillo, nos ha diseñado un termo con dibujos de senos de distintas formas y nombrados en diferentes idiomas, haciendo así un guiño al día de la mujer.

A nosotras nos gusta inspirar a la mujeres, no con mensajes obvios, sino con causas que nos apoyen, como es a través de nuestro contenido, por ejemplo nuestros programas de podcasts enfocados a entrevistar a mujeres top de cada sector y como también formando parte de acciones. Este mes, de hecho, formamos parte de Girls Everywehere una campaña que junto con Evax y la fundación Inspiring Girls, tiene como objetivo inspirar a todas las chicas jóvenes a que elijan su propio camino en el ámbito profesional.

¿Qué es para Inés Arroyo el empoderamiento femenino?

Para mi es estar en las mismas condiciones de igualdad a decidir, a opinar y a liderar tanto en nuestra vida personal como social y profesional.Mujeres icónicas que inspiren a Inés.

Frida Kahlo y Gabrielle Chanel como también hoy en día Sofia Coppola y Serena Williams.