Actualidad

'XT 29' el libro: El método de José Expósito para cambiar tu cuerpo en un mes

José Expósito, entrenador de las 'influencers', cuenta todos los detalles de su método en su libro 'XT 29. El entrenamiento del éxito'.

José Expósito, entrenador de las 'influencers', cuenta todos los detalles de su método en su libro 'XT 29. El entrenamiento del éxito'.

Publicidad

El método XT 29 parte de una base general29 ejercicios en 29 minutos a lo largo de 29 días–, pero se declina en tres versiones en función de la intensidad: el programa Origen son ejercicios básicos, sencillos, perfectos para personas que no hacen ejercicio habitualmente; en el XT 29 Mind, cuerpo y mente se reparten el trabajo al 50% para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y el Holistic es intenso, variado, global y eficaz. “Los tres programas tienen un principio común: todos incluyen ejercicios musculares, de core y cardiovasculares”.

Entre los beneficios que destaca José Expósito en el libro están: la mejora del sistema cardiovascular, incrementa la fuerza, disminuye el porcentaje de grasa corporal, previene lesiones y desarrolla los patrones de movimiento, tanto para realizar actividades deportivas, como para desempeñar la vida diaria. “Este método nació hace unos años como un programa exprés de acondicionamiento para actores. Está presente en 12 países, pero ahora ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de todo el mundo, cualquiera que sea su edad o su condición física”,

En este libro se recogen tres tipos de programas distintos, según el entrenamiento y los objetivos de cada uno: XT29 Origen (Menos intensidad), XT29 Mind (muy enfocado al yoga y el piltates) y XT29 Holistic (el más intenso).

El libro tiene también consejos de nutrición y algunos de los que entrenan con él dejan su opinión. Es el caso de Coral Simanovich, explica que “el método XT29 de Expósito se basa en ejercicios divertidos y motivantes. Tener confianza en tu entrenador es lo más importante: entrenador y amigo”. O el recién papá Risto Mejide escribe sobre Expósito que “entrenar con él ha supuesto un antes y después en mi condición física, en mi energía y en mi bienestar: Casi me quita hasta la mala leche”.

Publicidad

“La idea –continúa– es transformar el cuerpo en 29 días, proporcionarle más resistencia, elasticidad y fuerza, y convertirlo en un cuerpo 10 en pocas sesiones”. En su libro, 'XT29: El entrenamiento del éxito', Expósito señala la importancia que tiene el entrenamiento invisible para que este método funcione, es decir, que es fundamental tener unos hábitos saludables, así como una alimentación equilibrada y adecuada a la dinámica del trabajo. Adriana Fernández, nutricionista encargada del capítulo de alimentación, propone 29 alimentos e incluye 29 consejos de nutrición para llevar una dieta mediterránea saludable.

El objetivo de este entrenamiento consiste en “estimular el metabolismo a base de un entrenamiento muy preciso y una correcta alimentación, y eso se nota al final del método”, explica el propio Expósito.

Publicidad