• 10 tendencias 'foodies': Esto es lo que vas a querer probar este 2019
    /

10 tendencias 'foodies': Esto es lo que vas a querer probar este 2019

Las tendencias de este 2019 van desde el mar a lo más profundo de la tierra. Un viaje a través de nuevos sabores que probablemente van a ocupar un hueco en nuestras despensas.

Todo apunta a que vamos a seguir en la línea del rechazo al exceso de azúcar y a los ultraprocesados. Todavía no va a ser el año del auge de la comida producida tecnológicamente, pero ya vamos a empezar a ver en los lineales de los supermercados los primeros productos de esta naturaleza.

Cócteles con kombucha, la bebida de té fermentado de la que todo el mundo habla, estará entre los ingredientes de las coctelerías más atrevidas que quieran apostar por lo healthy.

Mantequilla de algas para todo. Puede que ya hayas probado esta mantequilla de pintitas verdes en alguno de los restaurantes punteros de la capital, pero que ahora querrás hacerla en casa. Nos vamos a volver adictos.

Cheese tea, la nueva tendencia asiática que llegará a Europa pisando fuerte. Una bebida de té con queso crema en la espuma de leche. Una mezcla que suena raruna pero que, dicen, sabe a gloria. Habrá que probarlo.

10 tendencias 'foodies': Esto es lo que vas a querer probar este 2019

Kimchi everywhere, la col fermentada de Corea cruza medio mundo para instalarse definitivamente en nuestras mesas de manera habitual junto a otros probióticos.

Snacks de piel de salmón, bajos en calorías y con todos los nutrientes del pescado, estas bolsitas de snacks del mar vienen a deleitar los paladares que ya se atrevieron con las tiras de ternera, los nachos de morcilla o los mix de vegetales.

Café de brócoli, una mezcla curiosa que llegó el año pasado pero que en 2019 va a coger fuerza por sus beneficios saludables.

El cáñamo, la planta del cannabis a otro nivel. Aunque es una planta que se cultiva desde hace años con diferentes objetivos, este 2019 sus semillas entrarán de lleno a las cocinas catalogadas de súper alimento.

Helado de aguacate, tahini o agua de coco. No sólo veremos estos dulces congelados en la aplicación clásica de helado con cucurucho, sino que también descubriremos su versión masticable.

Zumaque, la especia que no sabes que has probado pero que es un clásico del kebab. Estas bayas molidas de color rojo se situarán entre nuestros botes de orégano y pimienta para aportar acidez.

Bocados de ‘no’ carne. Según Whole Foods, nuestros paladares quieren dar un descanso a la carne explorando nuevas texturas vegetales parecidas a la de la carne. Una contradicción gustativa que promete destilar polémica y mucho sabor.