• Dieta 'Pegan': descubre 8 curiosidades

Dieta 'Pegan': descubre 8 curiosidades

La dieta 'Pegan' nace de la combinación de la dieta paleo y la dieta vegana

La dieta Pegan, una de las más populares en la actualidad, nace de la combinación de la dieta paleo y la dieta vegana, que suprime todos los alimentos de origen animal. Este régimen fue creado por el nutriólogo Mark Hyman y en él abundan el pescado, los frutos secos, la carne, los huevos y también algunas frutas y verduras. Esta dieta está cada vez más en boga por ser una buena alternativa para bajar de peso; pero, ¿lo sabemos todo sobre ella?; ¿cuáles son los alimentos que la integran? Para solucionar tus dudas, Mentidero de la Villa te cuentan las curiosidades de esta dieta que combina dos de las más populares ¡No te lo pierdas!

1. La dieta Pegan copia principalmente de la paleo la incorporación de proteínas de origen animal de calidad. Y de la vegana toma la base principal de las semillas, verduras y frutas.

2. Reduce el colesterol, el riesgo de padecer enfermedades del corazón y mejora la inflamación, ya que contiene altos niveles de Omega3, que provienen del pescado azul o de las nueces, y gracias también a la disminución en el consumo de carne que se experimenta en esta dieta.

3. El consumo de azúcar se ha de minimizar lo máximo posible en la dieta Pegan.

4. En la dieta Pegan están completamente prohibidos los lácteos y el gluten, ya que éstos son considerarlos dañinos para el organismo por diferentes expertos.

5. La dieta Pegan fomenta el consumo de alimentos naturales que no estén procesados. Gracias a este requisito es una de las menos tóxicas que existe.

6. La dieta Pegan, al estar a caballo entre la paleo y la vegana, es más saludable y equilibrada, ya que cubre las necesidades del organismo sin producir carencias de ningún tipo.

7. La carne, incluida la carne roja, debe ser criada de forma sostenible y consumirse en cantidades pequeñas, nunca como plato principal.

8. Algunos de los alimentos que incluye la dieta Pegan son, por ejemplo, naranja, café, lechuga, pepino, tomate, pollo, soja, espárragos, fruta, entre otros.